Así transcurrió la Semana Pazos en las instituciones educativas de Palmira

  • En el marco de la Semana Pazos, hemos concluido  una serie de intervenciones educativas y de promoción del bienestar en cuatro destacadas instituciones educativas de Palmira: Domingo Irurita, Harold Eder, Pablo VI y María Antonia Penagos.
  • Buscamos activamente desarrollar habilidades personales, competencias emocionales, autoestima, empatía y convivencia escolar, sembrando las semillas de un crecimiento positivo y sostenible.

En el marco de la Semana Pazos, hemos concluido  una serie de intervenciones educativas y de promoción del bienestar en cuatro destacadas instituciones educativas de Palmira: Domingo Irurita, Harold Eder, Pablo VI y María Antonia Penagos.

Desde la Institución Educativa María Antonia Penagos, nos sumergimos en actividades enfocadas en el desarrollo personal, abordando temas fundamentales como proyectos de vida, manejo de redes, convivencia, empatía y responsabilidad social. La culminación de estas actividades fue resaltada con la entrega de kits escolares a los estudiantes quienes se destacaron en su participación y compromiso. 

La Semana Pazos continuó con sus actividades y llegó a la Institución Educativa Domingo Irurita, donde nuestro equipo de psicólogos desplegó esfuerzos para impactar en habilidades blandas, contribuyendo al desarrollo integral de los niños en términos de convivencia escolar y habilidades cotidianas esenciales.

La Institución Educativa Pablo VI fue testigo de actividades lúdico-recreativas con enfoque psicológico en el marco de la Semana Pazos, buscando activamente desarrollar habilidades personales, competencias emocionales, autoestima, empatía y convivencia escolar, sembrando las semillas de un crecimiento positivo y sostenible. 

No dejamos fuera a los pilares fundamentales de la educación: Los docentes; ya que estuvimos presentes en la Institución Educativa Harold Eder, donde compartimos experiencias y exploramos rutas de atención necesarias para fortalecer un entorno lleno de bienestar para nuestros estudiantes.

“Esta serie de eventos en las instituciones educativas oficiales, conmemoraron  la importante gestión desplegada por la estrategia Pazos, Paz y Oportunidades para Palmira, donde la Secretaría de Educación resaltó el incansable trabajo de las estrategias y políticas públicas de prevención del delito en Palmira, contribuyendo a la protección integral de la infancia y adolescencia, así como al fortalecimiento de los jóvenes y las familias en la ciudad, con atención especial a aquellos en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de sus derechos, a través de actividades lúdicos-recreativas permitiendo llegar a estudiantes y docentes “, puntualizó, Mario Fernando Urresta, secretario de Educación. 

En Palmira, construimos un futuro lleno de paz, oportunidades y educación.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio