Concurso de fotografía narrativa “Corazón del Bosque”: charlas, recorridos pedagógicos y premios especiales

  • Este martes 12 de diciembre desde las 8:00 a.m. se realizará el concurso de fotonarrativa “Corazón del Bosque”, en el que se llevarán a cabo charlas, recorridos pedagógicos y premios especiales. Cupos limitados.
  • La actividad tiene como objetivo apoyar la implementación de la ruta de apropiación social del conocimiento del Bosque Municipal como centro de ciencia tecnología e innovación.

Si sos aficionado a la fotografía y te gusta la naturaleza tenemos una gran noticia para vos. Este martes 12 de diciembre realizaremos el concurso de fotografía narrativa “Corazón del Bosque”, en el que se llevarán a cabo charlas, recorridos pedagógicos y al final habrá una exposición de fotos y la premiación.

El evento tiene como objetivo destacar la participación ciudadana en la construcción, sostenibilidad e identidad del Bosque Municipal. De esta manera, se contribuirá a respaldar la implementación de la ruta de apropiación social del conocimiento de este espacio, concebido como centro de ciencia, tecnología e innovación.

El concurso está dirigido a aficionados de la fotografía a partir de los 10 años, que podrán participar con sus teléfonos móviles o cámaras. La dinámica del concurso consiste en que los participantes utilicen su creatividad para realizar una fotografía con una narrativa ingeniosa, que refleje la belleza e importancia del Bosque y cómo la comunidad puede vincularse al cuidado y protección de este espacio.

En este contexto, el Secretario de Cultura, Harold Rivas Cano, destacó la importancia de que los interesados se registren cuanto antes, ya que los cupos son limitados.

“Es una invitación a todos los que quieran ir al Bosque y disfruten de la fotografía; no es necesario ser experto, solo tener ganas y buena actitud. Queremos ver no solo buenas imágenes, sino sobre todo, buenas historias que generen un sentido de pertenencia y apropiación del conocimiento”, señaló Harold Rivas, Secretario de Cultura.

Para participar, el primer paso es registrarse en el formulario disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura (https://forms.gle/x1AFdzxTLYz9v9b99) o visitar las instalaciones de la dependencia, ubicada en la Antigua Estación del Ferrocarril.

El evento “Corazón del Bosque” dará inicio a las 8:00 a.m. en el kiosco de Ecolagos, ubicado en el Bosque Municipal, con un taller sobre fundamentos básicos de la fotografía. A continuación, se realizará un recorrido pedagógico donde se brindarán recomendaciones sobre la fotografía de paisajes y la elaboración de la narrativa que acompañará a la historia capturada en la imagen que más les guste.

Con todos estos conocimientos, los participantes tendrán la libertad de explorar el Bosque, capturar sus imágenes y construir sus narrativas. A las 11:00 a.m. se llevará a cabo la exposición de las propuestas, seguida de la ceremonia de premiación para las mejores historias.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.