Así llevamos la educación pa’ lante: Celebramos la graduación de 464 estudiantes del programa Palmipilos

  • Esta celebración se llevó a cabo en las prestigiosas instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana. Sin duda alguna esta ceremonia marcó un hito significativo para la educación técnica en la región.
  • Con Palmipilos llevamos la universidad al colegio y esto fue gracias a la Univerdiad Pontifica Bolivariana y al ITA, quien ganó la licitación, permitiendo llegar a las 10 instituciones educativas.

La Alcaldía de Palmira y el Banco Interamericano de Desarrollo culminó con éxito y con orgullo la graduación de 464 estudiantes de 10 instituciones educativas bajo el programa ‘Palmipilos’, esta celebración se llevó a cabo en las prestigiosas instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana. Sin duda alguna esta ceremonia marcó un hito significativo para la educación técnica en la región.

Transformando la educación técnica: El programa Palmipilos, ha trabajado incansablemente para cerrar brechas educativas y transformar la formación técnica en la cadena agroindustrial del azúcar en la ciudad. Este proyecto, busca fortalecer y modernizar la educación técnica con calidad y pertinencia.

Logros destacados:

  • Diversificación sectorial: 70 empresarios participaron activamente en el tamizaje del sector productivo, identificando las necesidades específicas de cualificación en áreas clave como la industria del azúcar, logística empresarial, producción de alimentos, proteína blanca, turismo, gastronomía, entre otros.
  • Formación técnica especializada: 587 estudiantes se beneficiaron de programas técnicos en disciplinas como Logística Empresarial, Desarrollo de Software, Animación 2D, Cocina y Restauración, y Producción Agrícola Sostenible.
  • Certificación docente: 48 instituciones participantes fueron certificadas en competencias socioemocionales y formación basada en proyectos, elevando la calidad de la enseñanza.
  • Colaboración con la Universidad Pontificia Bolivariana: La graduación en las prestigiosas instalaciones de esta universidad simboliza una colaboración exitosa y un impulso hacia la excelencia académica.

Este proyecto marcó la historia en Palmira, es por esto que Óscar Escobar, alcalde de Palmira, puntualizó: “con Palmipilos llevamos la universidad al colegio y esto fue gracias a la Univerdiad Pontifica Bolivariana y al ITA, quienes ganaron la licitación, permitiendo llegar a las 10 instituciones educativas, más de 550 jóvenes tuvieron la oportunidad, sin embargo 464 estudiantes tuvieron la persistencia de graduarse hoy como técnicos laborales, en programas que construimos en conjunto con el sector privado acorde a la necesidades del sector productivo de la región.”

Por su parte, Mario Fernando Urresta, secretario de Educación, afirmó: “Esta graduación no solo celebra los logros individuales de los estudiantes, sino que también, resalta el compromiso colectivo para impulsar la educación técnica en Palmira. Felicitamos a los graduados, docentes, y a todas las instituciones involucradas por este extraordinario logro educativo.” 

El futuro de Palmira se gradúa hoy, por eso seguimos trabajando por una educación pa’lante. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.