¡Orgullo Palmirano en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023! Conoce aquí los deportistas más destacados

  • El Valle del Cauca obtuvo un balance de 488 medallas en total, distribuidas en 209 de oro, 152 de plata y 127 de bronce, obteniendo el título de campeón en estos Juegos Nacionales. 
  • Los deportistas palmiranos obtuvieron 24 oros, 9 platas, 8 bronces;  en total fueron 41 medallas para nuestra ciudad.

Con un total de 41 medallas, distribuidas en 24 de oro, 9 de plata y 8 de bronce, los deportistas palmiranos tuvieron un gran éxito en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Las disciplinas deportivas que se destacaron fueron atletismo, ajedrez, boxeo, billar, ciclismo, fútbol masculino, judo, lucha olímpica y levantamiento de pesas.

Por otro lado, el Valle del Cauca se convirtió en el departamento ganador de más justas deportivas, coronándose campeón de los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, donde obtuvieron un total de 488 medallas, distribuidas en 209 de oro, 152 de plata y 127 de bronce.

Para la ciudad de Palmira, es una alegría inmensa contar con destacados deportistas en diferentes disciplinas y, sobre todo, que ganen medallas por su esfuerzo y dedicación en las competencias. Es por esto que, como cada año, la Alcaldía de Palmira, junto al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, celebran los grandes triunfos de los deportistas en la “Noche de los Mejores”, una ceremonia de reconocimiento deportivo a los medallistas en los diferentes certámenes del año.

Por esa razón, Carlos Andrés Reyes Kuri, gerente del Imder, extendió la invitación a los deportistas a disfrutar de esta importante noche: “El próximo miércoles 6 de diciembre, la Alcaldía Municipal y el Imder Palmira, realizaremos un reconocimiento para los mejores deportistas que han obtenido logros, medallas y han cumplido sus sueños durante este año 2023. Queremos reconocerles todo el esfuerzo, todo el desempeño en las diferentes disciplinas deportivas, porque en Palmira, la estamos dando toda por el deporte”.

En la “Noche de los Mejores 2023” participarán más de 300 deportistas palmiranos que se destacaron durante el año al recibir medallas y reconocimientos internacionales. Además, la administración municipal hará entrega de seis casas nuevas a 5 deportistas: Gelen Torres, Karen Mosquera, Daniel Caicedo, Yulieth Rodríguez de levantamiento de pesas, a Natalia Martínez de ciclismo de pista, por ser campeones y subcampeones mundiales, y a Leonardo Galvis, entrenador de levantamiento de pesas, que es reconocido como uno de los entrenadores que más medallas le ha dado a Palmira.

Los deportistas palmiranos son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia; a lo largo del tiempo, sus logros han dejado en alto el nombre de todo un municipio y país. Por esto, este reconocimiento en la “Noche de los Mejores” es para todos aquellos que alcanzan sus sueños y metas día tras día.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.