¡Atención palmiranos! Quedan suspendidas las elecciones de jueces de paz y reconsideración por falta de postulantes

  • A través de la resolución 084 de noviembre de 2023 quedan suspendidas las elecciones de jueces de paz y jueces de paz y de reconsideración en el municipio de Palmira.
  • Las elecciones, que serían adelantadas el próximo 26 de noviembre, fueron suspendidas debido a la baja inscripción de aspirantes.
  • La medida tuvo que ser tomada, puesto que no se cubre la totalidad de la circunscripción electoral necesaria en cada comuna.

La Secretaría de Gobierno de Palmira informa a la comunidad sobre el aplazamiento en las elecciones de jueces de paz y jueces de paz y de reconsideración, debido a la baja inscripción de aspirantes.

Pese a que la Personería Municipal realizó una adecuada divulgación institucional, desde el pasado 26 de julio del presente año, con el objetivo de que los ciudadanos palmiranos, tanto en las 9 comunas rurales como las 7 comunas urbanas, se postularan e inscribieran como candidatos para desarrollar el proceso electoral en esta jurisdicción, solo hubo un total de 15 candidatos.

La decisión fue tomada por los miembros de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento Electoral, en las Instalaciones de la Personería, en una reunión extraordinaria presencial, después que el equipo de la Personería Municipal presentara el informe donde se evidenciaron las etapas del proceso electoral en curso, relacionadas con la convocatoria e inscripción de candidatos, manifestando a los presentes que solo se postularon 11 personas para jueces de paz y 4 personas para Jueces de Paz de Reconsideración.

En el próximo periodo constitucional, un nuevo calendario electoral deberá ser presentado para las elecciones de Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración en el municipio de Palmira para el periodo 2024 – 2029, con el fin de garantizar el ejercicio equitativo de la democracia y que se cumpla en condiciones igualitarias y transparentes el proceso electoral de elección popular en el municipio de Palmira.

Para saber más, ingrese a la resolución 084 adjunta abajo del presente boletín.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.