¡Avanza el proyecto de obra para la cancha múltiple del barrio El Recreo!

La obra hace parte de los proyectos del Presupuesto para el Desarrollo Local ‘Construyendo con Vos’ que eligió la comunidad.

El alcalde Óscar Escobar, la secretaria de Planeación, Martha Gualteros, y Carlos Andrés Reyes, gerente del Imder, realizaron la primera inspección a la obra que beneficiará a 62.000 mil habitantes del sector.

El avance de obra de la cubierta de la cancha múltiple del barrio El Recreo está en un 5% y se espera que el plazo de ejecución sea hasta el mes de diciembre del presente año.

La Alcaldía de Palmira continúa cumpliendo en la ejecución de los proyectos que hacen parte del Presupuesto Para el Desarrollo Local ‘Construyendo con Vos’. Por eso, el alcalde Óscar Escobar, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, y la Secretaría de Planeación otorgó el aval a la obra de la cancha múltiple del barrio El Recreo este miércoles con la firma de los planos.

Durante la visita, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, la secretaria de Planeación, Martha Gualteros, el gerente del Imder, Carlos Andrés Reyes Kuri, Jorge Salamanca, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, operarios e ingenieros interventores a cargo del proyecto y la comunidad del sector acompañaron el acto de firma de planos para la realización de la cubierta.

Es importante mencionar que el proyecto consiste en mejorar la infraestructura del escenario deportivo del barrio El Recreo a través de la construcción de la cubierta de la cancha múltiple, siendo una de las iniciativas que la comunidad eligió en el año 2021 como parte del ejercicio del Presupuesto para el Desarrollo Local ‘Construyendo con Vos’.

A través de un proceso abierto y transparente de priorización y votación por parte de la comunidad, el valor del proyecto fue estimado en $687.009.001. El desarrollo de la obra, impactará cerca de 62.000 mil habitantes y ha generado cerca de 70 empleos directos e indirectos.

“Se trata de una cubierta sobre cancha múltiple del polideportivo del barrio El Recreo, el cual comprende la cubierta en teja tipo sándwich, sobre estructura metálica, sobre estructura de concreto reforzado, con sistema de recolección de aguas lluvias y sistema de iluminación LED”, confirmó Gustavo Galindo, interventor de la obra.

Para el Imder es indispensable que los escenarios deportivos tengan un especial cuidado donde la comunidad pueda beneficiarse con actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

“Junto al alcalde Oscar Escobar, estamos supervisando el avance de esta obra que sin duda beneficiará al deporte comunitario, para garantizar escenarios óptimos enfocados a fomentar la recreación física y el esparcimiento al aire libre”, destacó Carlos Andrés Reyes Kuri, gerente del Imder Palmira.

Con este tipo de proyectos la administración municipal busca fortalecer la participación activa de toda la ciudadanía que se encuentre interesada en realizar incidencia en los procesos de toma de decisiones de inversión de los recursos públicos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio