Palmira realizará por primera vez el Encuentro de Saberes y Sabores Ancestrales

Con presentaciones artísticas de los grupos étnicos de la ciudad se desarrollará el Encuentro de Saberes y Sabores Ancestrales.

La Secretaría de Integración Social, acorde con el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 Palmira Pa’lante, vela por el bienestar de los grupos étnicos asentados en el municipio.

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Integración Social desarrollará por primera vez en la historia del municipio un evento cultural étnico, el cual se llamará: “Encuentro de Saberes y Sabores Ancestrales”, el cual busca visibilizar los usos y costumbres de las comunidades negras e indígenas asentadas en Palmira.

Este espacio estará habilitado durante los días 5 y 6 de noviembre del presente año, entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. Para su desarrollo es de vital importancia también la vinculación de la empresa privada, la cual se da con el apoyo del Centro Comercial Unicentro Palmira como escenario del encuentro.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana Vásquez Martínez, expresó: “Para la Alcaldía de Palmira es de vital importancia el bienestar de los grupos étnicos asentados en el municipio, respondiendo al Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023 Palmira Pa’Lante y la Política Pública de Etnias, la cual tiene por objeto, con enfoque diferencial étnico, promover, proteger y rescatar la identidad étnica y cultural afropalmirana”.
Los asistentes podrán disfrutar, durante esos dos días, de presentaciones artísticas, música del Pacífico y música andina, también habrá muestra gastronómica típica, artesanías y mucho más.

Por ello, Lina Marcela Escobar, secretaria de Integración Social, reiteró el llamado a los palmiranos y a las poblaciones étnicas para que asistan al encuentro y participen masivamente de todas las actividades se desarrollarán.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio