¡Avanza la pavimentación de la vía a Barrancas!

La vía a Barrancas conecta todo el sector agropecuario del oriente rural de Palmira.

Serán 1.300 metros lineales de pavimentación.

La Secretaría de Infraestructura sigue avanzando en la pavimentación de la vía a Barrancas, la cual conecta a todo el sector agropecuario del oriente rural del municipio. Esta importante obra beneficiará a unas 6.520 personas que viven en Barrancas, La Zapata, La Buitrera, Tienda Nueva, Tablones, San Emigdio y Agua Clara.

Es la primera vez que esta vía tendrá una conectividad pavimentada, pues desde la creación de este acceso vial no se ha realizado una obra similar. Esta era una petición de la comunidad que durante 8 años estuvo insistiendo, sin obtener respuesta, pero gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar, desde su primer año de mandato, se logró dar inicio a esta importante intervención vial.

Así lo mencionó Julián Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Barrancas: “Gracias a Dios podemos ver que está muy avanzada esta vía, es una oportunidad para mejorar la calidad de vida, para mejorar los problemas con el polvo y para solucionar la problemática del desplazamiento en época de invierno. Gracias a los miembros de la Alcaldía, de la obra y de la comunidad que nos colaboraron mucho en esta obra”.

Es importante mencionar que no solo se beneficiarán los centros poblados de los corregimientos, también lo hará el sector cañicultor, avícola y agroindustrial del oriente rural de Palmira y la ciudad en general, pues la planta de tratamiento de agua potable del municipio se encuentra en este sector. 

Serán 1.300 metros lineales de pavimentación, iniciando desde la vía que comunica a Palmira con Tienda Nueva. La idea es que, al culminar este tramo, se pueda continuar con los 878 metros restantes, para completar la pavimentación total de la vía. Para esto, el Alcalde y el Secretario de Infraestructura siguen gestionando los recursos necesarios ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el ente encargado de determinar si se realizará la pavimentación total.  

Así lo mencionó el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino: Estamos haciendo inspección de obra, llevamos 230 metros lineales de los 1.300 que se están pavimentando. Es un convenio con el DPS y la Universidad del Valle. Con el alcalde Óscar Escobar estamos gestionando para poder finalizar el otro tramo de 870 metros que están faltando.

Las obras continuarán hasta lograr la pavimentación de los 1.300 metros. Se espera que esta obra se complete a finales de este mes o inicios de noviembre. 

De esta manera, se sigue construyendo el #NuevoCamino en la Palmira rural, demostrando así el compromiso de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Infraestructura con el desarrollo vial del municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio