A partir de las 12:00 a.m del lunes 14 de marzo, los candidatos, partidos políticos o empresas publicitarias encargadas deben empezar a retirar los elementos de propaganda electoral instalados en Palmira.
Tres campañas políticas han iniciado proceso sancionatorio debido a la ubicación irregular de material publicitario en el municipio
Como se especifica en el decreto 274 del 13 de diciembre de 2021, los candidatos, firmas, partidos o colectivos políticos tienen 48 horas a partir de las 12:00 a.m del 14 de marzo de 2022 para retirar los elementos de propaganda electoral instalados alrededor del municipio de Palmira con motivo de las elecciones legislativas y consultas presidenciales.
“Desde la administración municipal les recordamos a los candidatos, representantes de campaña y empresas publicitarias que son 48 horas máximo las que tienen para retirar todos los elementos de propaganda en el municipio. Los invitamos a que juntos le apostemos a dejar limpio el municipio de publicidad política y sean ejemplo de buenas prácticas”, comentó Yennifer Yepes Gutiérrez, secretaria de Gobierno.
Cabe aclarar que hasta el momento se han iniciado tres procesos policivos contra candidatos y campañas políticas que hicieron un inadecuado uso del espacio público para la instalación de propaganda. Además, las cifras de publicidad irregular retirada ascienden a 118 afiches, 61 pasacalles y 32 pendones.
No retirar la publicidad política en el tiempo establecido conlleva sanciones económicas que deberán pagar los candidatos, campañas o empresas publicitarias que la hayan instalado.