GO Catastral implementó estrategia que garantizará atención precisa para los palmiranos

atencion personalizada

Con el fin de garantizar la atención directa con la ciudadanía, GO Catastral puso en marcha una estrategia integral para atender de manera oportuna y ágil las solicitudes catastrales de los palmiranos, especialmente las de revisión de sus avalúos.

Así mismo, se acordó la simplificación de los trámites y soportes requeridos para la revisión de los avalúos.

Los palmiranos que consideren que su avalúo haya quedado por encima del valor comercial o que no se ajuste a la realidad de su inmueble pueden acercarse a las oficinas de GO Catastral o ingresar a Catastro en Línea con tres datos mínimos para atender su solicitud: identificación del predio, identificación de quien lo solicita (bien sea el propietario, ocupante o poseedor) y una explicación por escrito que detalle por qué está realizando la reclamación.

Si el usuario tiene un soporte o una prueba que sustente su reclamación, bienvenido será; si no lo tiene, con que nos explique detalladamente lo que está solicitando podremos hacerlo, siempre y cuando el dato del predio y de quien lo solicita esté completo porque eso es lo que nos permite ingresar a la base catastral y revisar puntualmente su caso”, explicó el director de GO Catastral, Henry Rodríguez Sosa.

En el marco de la estrategia, GO Catastral estará recorriendo durante marzo y abril comuna por comuna de Palmira, con un equipo interdisciplinario en el que también participará la Secretaría de Hacienda Municipal, para acercar el servicio catastral a los palmiranos y así poder recibir sus solicitudes, resolver dudas o asesorarlos sobre los avalúos catastrales que se determinaron en el proceso de actualización realizado durante 2021.

“El propósito de GO Catastral es estar al absoluto servicio de los palmiranos en un ejercicio que no es sencillo, pero que estamos haciendo de la mejor forma. Tenemos toda la disposición y haremos nuestro mayor esfuerzo para que todos los ciudadanos que requieran de nosotros encuentren una rápida atención”, puntualizó Rodríguez Sosa.

Adicionalmente, GO Catastral implementó una estrategia interna para revisar aquellos casos que presentan incrementos significativos. Sin embargo, es importante recordar que los usuarios también podrán seguir tramitando sus solicitudes catastrales a través de la plataforma ‘Catastro en Línea’. Para hacerlo, solo deben ingresar a https://multiproposito.catastrobogota.gov.co/cel-palmira

Para mayor información pueden ingresar al portal web https://www.catastrobogota.gov.co/go/territorial/209/palmira, escribir al correo gocatastral.palmira@catastrobogota.gov.co o comunicarse al número fijo (602) 2855362.

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