Caravanas por la seguridad en Palmira: Un paso firme hacia entornos más seguros para las familias palmiranas

Las caravanas por la seguridad implementadas desde la administración municipal que regenta el alcalde Víctor Ramos en Palmira han demostrado ser una estrategia efectiva en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Este esfuerzo conjunto entre la alcaldía, las autoridades locales y la comunidad, ha obtenido resultados significativos que reflejan el compromiso y la determinación en la construcción de un entorno más seguro para los palmiranos.

Durante las operaciones ejecutadas el anterior fin de semana, se llevaron a cabo dos cierres de establecimientos que operaban por fuera de la norma y que fueron conminados a regularizar su situación ante las autoridades en un plazo perentorio como lo ordena la ley.

Otro de los aspectos a destacar es la incautación de armas blancas y de fuego, paso fundamental en el combate contra la violencia y la criminalidad. Gracias a la efectividad de las caravanas por la seguridad de este fin de semana, se logró confiscar un total de 10 armas blancas, las cuales representaban una amenaza para la integridad física de los ciudadanos. Esta acción preventiva contribuye significativamente a la disminución de la incidencia delictiva en la ciudad y a la preservación de la vida de los palmiranos. Prueba de ello es la disminución del 25% en los índices de homicidio en la Villa de las Palmas en lo que va corrido de la actual administración.

Además de los cierres de establecimientos y la incautación de armas blancas y de fuego, las caravanas por la seguridad también han resultado en la detención de cuatro personas indocumentadas vinculadas con posesión de estupefacientes. Así mismo, se llevaron a cabo más de 10 inmovilizaciones de automotores y comparendos, como parte de las acciones para hacer cumplir la ley y mantener el orden público en la ciudad.

Estos resultados no solo representan un golpe directo contra la delincuencia, sino que también tienen un impacto positivo en la percepción de seguridad de los ciudadanos. La colaboración entre la alcaldía, las autoridades y la comunidad demuestra que juntos podemos lograr cambios significativos en la realidad cotidiana de Palmira. La sensación de seguridad y bienestar se fortalece cuando se trabaja de manera coordinada y decidida en la protección de los espacios públicos y la prevención del delito.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio