Palmira fue sede de reunión de secretarios de salud de municipios aledaños para socializar experiencias exitosas

La Secretaría de Salud de Palmira convocó a reunión a los secretarios de Salud de municipios aledaños como Ginebra, Pradera, Cerrito, Florida y Candelaria con el fin de conocer la situación de la salud en el territorio y realizar alianzas entre los entes territoriales con el objetivo de fortalecer los servicios de salud para los usuarios; así mismo, para escuchar y socializar experiencias exitosas que se puedan replicar en beneficio de todos.

A esta primera reunión asistieron Jenifer Ordóñez, secretaria de salud de Pradera, Norbey Naranjo, director local de Cerrito y Deybis María Palacios, secretaria de salud de Candelaria, quienes destacaron la iniciativa del secretario de salud de Palmira, Cristian Arbeláez Jiménez, quien al respecto expresó: “Queremos hacer un trabajo articulado con estas secretarías en beneficio de la salud, para poder adelantar proyectos colectivos que nos permitan acceder a recursos de regalías para inversión en procesos de salud en nuestros municipios. Los otros secretarios quedaron muy sorprendidos con el proyecto de Palmira de unidades básicas para la atención primaria en salud que ya presentamos, así como por la intervención a Inpec y a Cosmitet. Estos temas fueron destacados y en todas estas experiencias exitosas nuestras los vamos a acompañar para que ellos también puedan realizarlas en sus municipios”.

El funcionario expresó que en este encuentro Palmira también estudiará aspectos importantes de la experiencia exitosa sobre el manejo del dengue que están adelantando en Candelaria, para intervenir la ciudad de Palmira y reducir los casos que se están registrando.

Como balance del encuentro, Deybis María Palacios, secretaria de salud de Candelaria, manifestó: “Esta reunión nos pareció excelente porque socializamos experiencias exitosas, además, podremos adelantar programas y planes en beneficio de nuestros usuarios, en materia de salud mental, salud ambiental, atención primaria en salud, entre otros”.

La reunión permitió además de conocer la situación de salud que se está manejando en cada municipio, establecer unas líneas de acción para trabajar colectivamente, con campañas y jornadas en idénticas fechas en cada municipio para así generar mayor impacto local y regional.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio