Obra de ballet internacional, gestionada por el alcalde Víctor Ramos, cautivó a Palmira con el elenco y coreografía de Incolballet

Con el marco de una imponente fachada de arquitectura Republicana en la antigua estación del ferrocarril y una plazoleta colmada de espectadores, bajo el ropaje e un inmenso árbol, 13 bailarines de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, lncolballet, de ORIGEN vallecaucano presentaron la obra internacional ‘La Hora Azul’

Fue una noche mágica. La reafirmación de que en Palmira la llamada por los críticos cultura popular Vs. cultura culta, suelen mezclarse a menudo en los más insospechados escernarios de este Municipio. Una comunidad que disfruta por igual de cualquiera de los ‘Nocturnos de Chopin’ o las danzas populares de la Agrupación Folclórica Kacharipari, de ORIGEN palmirano…

… Y justo esa mezcla de calidad cultural y de puertas abiertas, asequible a la comunidad, fue la que se vivió este viernes 16 de febrero, al caer la tarde. Preciso en ese momento del día, cuando a las 5:55 el cielo se pone de un azul oscuro, dando inicio a inesperada noche. Es ‘La Hora Azul’, el momento crucial en el que ya no es de día, pero tampoco de noche.

Entonces, a la luz de la luna y la iluminación de tonalidades azules que la Secretaría de Cultura de Palmira dispuso para el acto, se presentó –primero- la agrupación del maestro Janio Plaza, con sus danzas populares de gran factura coreográfica y musical. Y, luego, la compañía Incolballet, interpretando ‘La Hora Azul’.

Y tal como lo definió el francés Mathieu Guilhaumon, autor de la danza, Palmira pudo disfrutar de ese grupo de versátiles bailarines “que crean con sus contorsiones un espacio de libertad en el que prima la comunicación, la identidad y la creación, permitiendo a los bailarines aportar coreográficamente a través de sus propias individualidades”. ¡Inolvidable!

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio