Cárdenas Centro firma convenio con la USB y proyecta el futuro profesional de sus estudiantes

En el ámbito de sus 156 años de vida institucional y con el lema ‘La excelencia es nuestro compromiso’, la Institución Educativa de Cárdenas Centro, en Palmira, suscribió un Convenio interinstitucional con la Universidad San Buenaventura, USB, seccional Cali, para fortalecer desde los grados finales, la oferta educativa, de cara al futuro vocacional y profesional de los educandos.

La firma de este convenio, el discurso de los participantes y la programación en general, fue todo un éxito y salió según lo planeado, pues cada uno de sus puntos se desarrolló de la mejor manera, concluyendo que los jóvenes son presente y futuro. Y la educación es la base para construir un mejor camino, por esto, todas las partes seguirán velando por una educación integral y de alta calidad.

De acuerdo con el rector del Cárdenas, Gustavo William Arboleda, esta iniciativa académica tiene como objetivo el proceso de inducción hacia el perfil por el cual podrían optar los futuros egresados, con enfoque en programas académicos como: Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencias Políticas; Ingeniería; Ciencias Humanas y Sociales, al igual que Formación y Gestión Deportiva.

Con la presencia del Rector de la USB, Fray Benjamín Soto Forero, OFM, (posesionado en marzo de2022) y del secretario de Educación de Palmira, Edwin Rebolledo, se realizó en la mañana de este martes 13 de febrero, la firma del Convenio.

Este acto, refrenda un mes muy positivo para la Institución, debido a que celebró el pasado 5 de febrero su aniversario número 156, (una conmemoración con mucha historia y cultura), y se está gestando la creación de su propia agrupación folclórica con énfasis en música del Pacífico.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio