Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

¡Celebramos con éxito los ocho años de los choladeros del parque de La Factoría!

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Durante ocho años, 17 familias de choladeros han entregado sus delicias en el icónico parque de La Factoría.

El Valle del Cauca atendió al llamado realizado por Imdesepal para celebrar a los choladeros degustando de sus preparaciones.

Con esta actividad los choladeros del parque de La Factoría se vuelven embajadores gastronómicos.

El municipio de Palmira y el Valle del Cauca respondió al llamado emitido por el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal, con el propósito de celebrar los ocho años de los choladeros del parque de La Factoría. En el evento, los palmiranos pudieron disfrutar de las preparaciones de 17 familias de choladeros que trabajan en este sector.

El objetivo de la actividad era reforzar los lazos que existen entre este gremio de choladeros e Imdesepal, valorando su entrega y sacrificio diario y el significado que representan siendo embajadores gastronómicos. Al respecto, Carlos Edwin Zambrano, choladero del parque, afirmó: “ Primero que todo quiero agradecer a Dios por estos ocho años de permanencia en el parque de La Factoría, a Imdesepal, por la gestión que ha realizado hasta la fecha por nosotros y a mis compañeros, por la dedicación y entusiasmo que le metemos día a día para que nuestros negocios sean más grandes”.

La jornada inició el sábado en la tarde con animación en el parque, presentaciones artísticas, orquesta, rifas para los comerciantes y detalles para niños y visitantes del lugar. “ Este evento es gracias a ellos, por sus ocho años de permanencia aquí en el parque de La Factoría, gracias a mi equipo de trabajo por hacer estos eventos posible, esperamos seguir creciendo y seguir trabajando de la mano”, afirmó Daniela Patiño Rodríguez, directora de Imdesepal.

Los ocho años de los choladeros se enriquecieron además con la presencia del Batallón Codazzi, quienes llevaron a cabo animación y globoflexia. A raíz de este impulso comercial y de reconocimiento a nuestros embajadores gastronómicos, sus ventas el fin de semana se incrementaron en un 35%. Se espera que no solo Palmira, sino también la región, siga manteniendo esta parada obligatoria en nuestro parque de La Factoría, un símbolo de frescura y tradición autóctona vallecaucana.

Scroll al inicio
Ir al contenido