Cerramos el proceso de transición del gobierno territorial “Palmira pa´lante”¡Conoce los detalles!

En el acto de cierre del empalme estuvieron el alcalde Óscar Escobar, los coordinadores del proceso de transición actual y del alcalde electo.

Presentamos los principales hitos y logros más importantes alcanzados durante esta administración.

Con éxito se llevó a cabo la última mesa de empalme del proceso de transición del gobierno territorial “Palmira pa’lante” con el gobierno entrante. Este encuentro se formalizó mediante la redacción de un acta de cierre, en la cual estuvo presente el alcalde Óscar Escobar, los coordinadores del proceso de transición de gobierno y los coordinadores del comité de empalme del alcalde electo.

Durante esta reunión, se hizo entrega del informe de gestión del gobierno “Palmira pa’lante” a través de una memoria USB. Este dispositivo contiene un registro exhaustivo de todas las acciones realizadas durante el cuatrienio 2020-2023, destacando los hitos y logros más significativos alcanzados durante dicha administración. Además, se procedió a la firma del acta de cierre de empalme como un acto formal y protocolario para dar por concluida la transición de gobierno.

En relación con este proceso, el alcalde Óscar Escobar comentó: “Realizamos una presentación acerca de los principales hitos del gobierno, destacando logros y estrategias como la iniciativa Pazos y Cooperación Internacional, mediante la cual logramos recolectar recursos por más de $11 mil millones de pesos para la ciudad. Esto se logró gracias a la confianza, transparencia y rigurosidad técnica aplicadas en proyectos que han transformado la vida de miles de palmiranos”.

Asimismo, se hizo hincapié en la entrega de las cartas de renuncia de todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción que actualmente forman parte de la administración. Estas renuncias se efectuaron para permitir al alcalde electo, Víctor Ramos, la oportunidad de designar prontamente su equipo de gobierno, el cual asumirá funciones a partir del 1 de enero de 2024.

Es relevante destacar que este proceso de transición de gobierno, llevado a cabo con el equipo entrante, se rigió por los lineamientos metodológicos de la Guía de Orientaciones para la Transición de Gobiernos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación. A lo largo de este proceso, las secretarías municipales presentaron los procesos y logros más destacados alcanzados durante ese período.

Con la conclusión de este proceso de empalme con el gobierno entrante, se compartieron espacios en los cuales se transmitió la transparencia y confianza que caracterizaron estos años de gestión. Deseamos muchos éxitos en la continuación del desarrollo de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.