¡Estamos haciendo historia! Intervinimos la escuela de Caucaseco. Conoce los detalles

El alcalde Óscar Escobar y el secretario de Educación, Mario Fernando Urresta, anunciaron una emocionante colaboración entre Celsia, la Fundación Corazón de Caña y la administración municipal para la reconstrucción de la Escuela de Caucaseco.

La construcción de la escuela es una realidad porque creemos en el poder de la educación para transformar vidas.

Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro y estimulante para nuestros estudiantes. Agradecemos a Celsia y la Fundación Corazón de Caña por unirse a nosotros en esta noble causa.

En una socialización en la Caseta Comunal de Caucaseco, el alcalde Óscar Escobar y el secretario de Educación, Mario Fernando Urresta, anunciaron una emocionante colaboración entre Celsia, la Fundación Corazón de Caña y la administración municipal para la reconstrucción de la Escuela de Caucaseco.

La institución educativa, que cerró sus puertas en 2021 debido a riesgos de colapso, ahora se prepara para un renacer transformador en sentido de educación gracias a esta iniciativa conjunta y al liderazgo del Alcalde. 

“Este proyecto marca un hito significativo para Caucaseco. La educación es primordial para cualquier comunidad, y estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro y estimulante para nuestros estudiantes. Agradecemos a Celsia y la Fundación Corazón de Caña por unirse a nosotros en esta noble causa”, afirmó el secretario de Educación, Mario Ferando Urresta.

El alcalde Óscar Escobar puntualizó que “en Caucaseco creemos en el poder de la educación para transformar vidas. Esta alianza refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra comunidad. La reconstrucción de la Escuelita no solo es una inversión en infraestructura, sino también en el futuro y el bienestar de nuestros niños y niñas”.

La nueva escuela contará con dos aulas, cocina, unidad de almacenamiento de residuos y almacén. Celsia dirigirá la construcción de las aulas, mientras que la Fundación Corazón de Caña contribuirá al resto del proyecto. La remodelación de las baterías sanitarias estará a cargo del Sr. Antonio Córdoba de Constructora Limonar y la Hacienda El Guachal.

Este proyecto no solo representa la reconstrucción física de una escuela, sino también la regeneración de la esperanza y la oportunidad en Caucaseco. Estamos emocionados de presenciar cómo este esfuerzo colectivo impulsa el resurgimiento educativo de nuestra comunidad.

En Palmira, construimos un futuro lleno de oportunidades y educación.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio