Cerramos la Agrorueda de Negocios 2023 con muy buenos resultados para los productores ¡conoce cómo se desarrolló!

La Agrorueda de Negocios 2023 fue instalada por el alcalde Óscar Escobar quien invitó a las empresas y establecimientos gastronómicos a comercializar con nuestros productores rurales.

Más de 20 productores del campo palmirano y 16 empresas de insumos pudieron establecer contactos comerciales en esta jornada.

Diversas capacitaciones permitieron que los productores afianzaran temas para fortalecer su producción.

Este viernes el coliseo de ferias de Palmira se vistió de color y frescura al recibir a más de 20 productores del campo palmirano, de zona alta, pie de monte y plana, quienes llegaron con muestras de sus productos como frutas, verduras y hortalizas para ofrecer en la Agrorueda de Negocios 2023, a más de 25 compradores interesados en establecer relaciones comerciales sin intermediarios. En balance hubo muchas intenciones de compra principalmente con entes como el Inpec, PAE y hogares infantiles.

La Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural de Palmira a cargo de Catalina Bohórquez y Yineth Palacios permitió este espacio para lograr negocios a corto, mediano y largo plazo entre los productores rurales como proveedores; y los empresarios, dueños de restaurantes o comunidad en general, como potenciales compradores. Muchos de los campesinos lograron establecer ventas representativas periódicas, no mayores a cada 15 días.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar indicó: “El objetivo de esta Agrorueda de Negocios es unir a nuestros productores de la zona rural con las oportunidades comerciales para lograr alianzas a corto, largo y mediano plazo, entre las empresas y los campesinos con esos maravillosos productos que tienen del campo”.

Por su parte, Yineth Palacios, secretaria Agropecuaria encargada, expresó: “Tuvimos más de 20 productores de la parte agrícola, pecuaria e incluso agroindustrial, es decir, que los comerciantes, empresarios, restaurantes, pudieron establecer relaciones comerciales importantes en beneficio mutuo en materia de utilidades para los productores, y de economía y ahorro para los compradores. Muchas intenciones de compras con Inpec, hogares infantiles y con el PAE, así mismo, contamos con la visita de una nutricionista de la Secretaría de Salud quien busca mejorar la alimentación para los niños a través de las tiendas escolares de la ciudad”.

En el caso de Yulieth Ceballos, directora del Hogar Infantil del barrio San Pedro, esta es la segunda Agrorueda de Negocios a la que asiste, y desde el año anterior adquiere productos directos del campo: “Nosotros hemos logrado minimizar costos y dando cumplimiento al 30% de las raciones del presupuesto que nos da el ICBF donde nos indican que debemos comprar a productores palmiranos, estamos invirtiendo cada mes cerca de $34 millones en frutas y verduras directas del campo, que redunda en beneficio de nuestros niños por lo saludable y la calidad de los productos y en el sector del campo, por la compra directa. Esto lo hemos logrado gracias a la Agrorueda de la Secretaría Agropecuaria”. Agregó Ceballos.

Finalmente, productores como Hernando Díaz, productor de huevos en Boyacá, quien logró ventas de 40 panales semanales por un lado y 16 panales por otro lado, se fue muy feliz con esta oportunidad de negocio, así mismo, Leidy Johana Camayo de la Asociación Somos Nuestra Herencia de la parte alta de Palmira, expresó que se va muy satisfecha por las intenciones de compra logradas y más, porque se dieron a conocer con muchas personas.

En esta Agrorueda de Negocios se contó con la participación del sector gastronómico, canal institucional que comprende compras públicas como ICBF, Inpec, Programa de Alimentación Escolar PAE, restaurantes, entre otros.

Con esta jornada 2023 se cierra el ciclo de las Agroruedas de Negocios proyectadas en el Plan de Desarrollo de esta administración, dando cumplimiento al fortalecimiento de los productores rurales palmiranos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio