Presentaremos la transformación del restaurante del Bosque Municipal ¡Conoce todos los detalles!

Se extiende la invitación a todos los palmiranos para que conozcan desde las 10:00 a.m. todo lo que se realizará en este espacio a través de una gran feria de servicios y distintas experiencias para toda la familia.

En total serán cerca de 800 metros cuadrados de obra que se entregarán antes de finalizar la administración del alcalde Óscar Escobar.

La Alcaldía de Palmira presentará el inicio de la obra del restaurante en el Bosque Municipal este domingo a las 10:00 a.m. en el pulmón verde de la ciudad. Los palmiranos podrán conocer de cerca los estudios y diseños de este gran proyecto que busca transformar este espacio que durante años fue escenario de fiestas, reuniones familiares y esparcimiento para todos. 

El diseño conservará la forma, la ubicación y el área actual del restaurante, no obstante, ahora incluye zonas exteriores no cubiertas que forman parte importante del proyecto desde las actividades experienciales y complementarias que este tipo de uso puede requerir. En total serán cerca de 800 metros cuadrados de obra que se entregarán antes de finalizar la administración del alcalde Óscar Escobar.

El nuevo restaurante busca no solo disfrutar de la gastronomía local y regional, sino que también tendrá una línea educativa en la que será posible conocer la proveniencia de los alimentos, el origen de los platos y cómo prepararlos.

Además, todo esto hace parte de la posibilidad de transformar el bosque en un nuevo Centro Mixto de Ciencia, Tecnología e Innovación con vocación ambiental, en el que se podrá entender la gastronomía como la ciencia que permite conocer dinámicas culturales con tradición ancestral.

Es un edificio que responde a las exigencias bioclimáticas del sitio, iniciando por su implantación sobre un humedal, el asoleamiento y los vientos, así como, conceptualizado desde la morfología de la naturaleza, teniendo como fuente de inspiración la forma de los árboles, las plantas, las texturas de las hojas, pieles de los animales, iconografía de la cultura Malagana, entre otros, que se ve reflejado en el diseño de la estructura, las formas arquitectónicas, los acabados y el interiorismo que busca un ambiente cálido y funcional.

Al respecto, Esperanza Forero, arquitecta encargada del proyecto del Bosque Municipal, manifestó: “El proyecto a construir se compone de una serie de obras de infraestructura que incluyen la demolición y desmontes de la edificación existente, la cimentación y la estructura de concreto de soporte, la estructura metálica de cubierta, la construcción de cocinas, baños y servicios complementarios al restaurante, las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y redes contra incendios”.

Por último, se invita a todos los palmiranos a que conozcan desde las 10:00 a.m. todo lo que se llevará a cabo en este espacio a través de una gran feria de servicios y diferentes experiencias para toda la familia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio