¡Conoce el Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes en el epicentro del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto!

El 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto se llevará a cabo en varios puntos del municipio, entre los que se destaca “El Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes”, un espacio que le brindará a los asistentes una experiencia única.

Las actividades se llevarán a cabo desde la antigua estación del ferrocarril, pasando por el Parque Santander, hasta el parqueadero del Centro de Convenciones del 12 al 15 de octubre.

Además, el Festival extenderá su oferta a lugares como el Bosque Municipal, el centro cultural Guillermo Barney Materón, la zona rural, salas de teatro; entre otros.

Para la 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto, que se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 15 de octubre, la comunidad podrá vivir una experiencia única, gracias a la oferta cultural que ofrecerá este evento, como es el caso del “Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes”, donde van a poder disfrutar de hasta 20 espacios con presentaciones artísticas, talleres, encuentros y mucho más.

Este año, la administración del alcalde Óscar Escobar busca enviar un mensaje de unión y trabajo en equipo al crear este Boulevard, que será la fusión de tres puntos representativos del municipio, como lo son la antigua estación del ferrocarril, ubicada en la Carrera 33A entre Calles 29 y 30, el Parque Santander y el Centro de Convenciones.

En estos puntos encontrarán tarimas de artistas locales e invitados, salas de exposición, encuentros de artes literarias, teatro, danza, circo, audiciones de Melómanos, la agenda académica, entre otras actividades. Además, los asistentes podrán ingresar a la estación y participar en la oferta que se estará realizando en las terrazas y salones de la edificación.

Adicionalmente habrán eventos en espacios como el Bosque Municipal, el centro cultural Guillermo Barney Materón, la Escuela Municipal de Arte (Casa de la Cultura), los centros comerciales Llanogrande y Unicentro; salas teatrales, la Plazoleta de Comfandi, el Parque La Factoría, el sector de Las Italias y los corregimientos de Ciudad del Campo y Rozo.

Al respecto, Harold Rivas, secretario de Cultura de Palmira, comentó que “me gustaría que todos los palmiranos vieran la vigésimo novena versión del Festival de las Artes Ricardo Nieto como un mensaje de afecto de parte de esta administración y de la Secretaría de Cultura. Tendremos actividades en el Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes, pero también estaremos en otros espacios, como el Bosque Municipal, donde se realizarán eventos alternativos”.

Cabe mencionar que el jueves 21 de septiembre conoceremos la nómina de artistas locales que harán parte del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto, lo que significa que muy pronto saldrá la programación oficial. Para recibir este documento pueden ingresar al canal de WhatsApp de la Secretaría de Cultura, que se encuentra en las redes sociales o a través de este enlace: https://lc.cx/DOgVag 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio