Cientos de personas disfrutaron del segundo día de feria con el concierto y muchas actividades más

El segundo día de la Fiesta Nacional de la Agricultura empezó con el Mercado Campesino, donde más de 40 productores deleitaron con la frescura del campo.

El desfile ´Palmira, una expresión cultural´, es una muestra de la multiculturalidad y el arte palmirano, que deleitó a los miles de espectadores.

En el Superconcierto de este sábado, la comunidad bailó al ritmo de la música popular, el vallenato y la salsa.

En el segundo día de la Fiesta Nacional de la Agricultura en su edición número 47, la variedad agrícola, la multiculturalidad y la diversidad musical fueron características claves, para hacer que los palmiranos y visitantes tuvieran un día inolvidable en la Villa de las Palmas.

Este sábado, la Secretaría Agropecuaria junto a los productores rurales, se tomaron el Coliseo de Ferias para realizar el Mercado Campesino, donde los asistentes encontraron más de 40 propuestas comerciales del campo, pasando por frutas, hortalizas, verduras, carnes, pescado y pollo, a precios increíbles, frescos y de excelente calidad. Una actividad que inició desde las 6:00 a.m. y se extendió hasta medio día.

Por otro lado, a partir de las 10:00 a.m. se abrieron los diversos stands en el Coliseo de Ferias permitiendo que las familias disfrutaran de actividades para los niños; exposición equina grado A, con los mejores ejemplares de todo el país; actividades culturales en la tarima Samanes; zona Agropecuaria con innovación agropecuaria, exhibición hortofrutícola, muestra bovina, granja interactiva; entre otros stands que disfrutaron los miles de ciudadanos asistentes al coliseo.

Simultáneamente, a las 11:00 a.m. se vivió el momento más esperado por muchos, un desfile de gran trayectoria, ´Palmira, una expresión cultural´, en el que este año lograron que participaran más de 1.500 personas que conformaron esta muestra a través de comparsas, maquinaria de ingenios y el municipio, trajes típicos, diversidad musical, bandas marciales, organismos de socorro y autoridades, carrozas, bailarines, car audio, 23 candidatas al reinado Cívico Popular, coreografías, club de bicicletas locales y de Cali y Roldanillo, willies, baile de inclusión social LGBTIQ+, bordados tradicionales culturales, y en general, todas las expresiones artísticas y culturales locales en su mayoría, pero también de otros municipios.

Al respecto, Gabriel Becerra, organizador de este gran evento en el marco de la Fiesta Nacional, expresó: “Estamos muy felices porque el desfile fue un éxito, la comunidad tiene muy buenos comentarios. Este año logramos que participaran más de 1.500 personas lo que nutrió mucho esta expresión multicultural. El desfile lo iniciamos en el Bosque Municipal sobre la calle 31, continuamos por la carrera 19, pasamos por el parque Obrero donde este año agrandamos las graderías para nuestros espectadores, y terminó en el parque La Factoría. Con gran satisfacción vimos en cada uno de los puntos, la gran afluencia de público que con sus aplausos y admiración nos deja gran satisfacción”.

Para los espectadores,  este desfile se salió de lo convencional logrando captar la atención de grandes y chicos, pues los colores, la música, los bailes y el dinamismo propio del recorrido, permiten deleitarse de principio a fin.

Regresando al coliseo, la gran oferta gastronómica hizo que las familias pasaran desde el almuerzo, las medias tardes, hasta la cena, en el recinto ferial.  

Para rematar este gran sábado, los palmiranos y visitantes amantes de la buena música y los excelentes artistas, llegaron a la zona de conciertos para disfrutar plenamente del gran cartel musical con Alzate, Luís Alfonso, Binomio de Oro, Andy Caicedo, Samanea Orquesta y José Díaz.

“Espectacular este concierto, de verdad que Palmira se lució con los cantantes que trajeron. La organización y agilidad para el ingreso a las diversas localidades esta muy buena. Los felicito, al alcalde y demás organizadores”, Monica Rojas, habitante de Palmira. 

Cabe recordar que los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años, NO pagan el ingreso al coliseo, y adicional, la zona de conciertos en las localidades general y VIP, son gratuitas con boletas. 

Esperamos que este domingo continúen llenándose los diversos espacios del Coliseo de Ferias, donde los patrocinadores, organizadores y emprendedores, ansían el apoyo de los palmiranos y visitantes, para tener el placer de atenderlos.

Palmira, lo tiene todo para vivir la gran fiesta. ¡Vívela! 

Conoce toda la programación de la Fiesta Nacional de la Agricultura aquí: https://www.fiestaagro.com/programacion/

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio