Autos Clásicos y Antiguos engalanaron las calles de Palmira en el tercer día de la 47 Fiesta Nacional de la Agricultura

Los asistentes al concierto disfrutaron al ritmo de salsa con artistas de talla internacional como Los Hermanos Lebrón, Pedro Conga y Willy García.

Durante la exposición equina se realizó competencia en las modalidades asnales, mulares y trocha colombiano.

Este domingo, tercer día de la Fiesta Nacional de la Agricultura, los palmiranos y visitantes pudieron disfrutar en familia de una amplia oferta de actividades, tanto al interior del Coliseo de Ferias como en las calles de la ciudad, pues se llevó a cabo el desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

En el Coliseo de Ferias desde las 10:00 a.m. se abrieron las puertas para que las familias disfrutaran de diversidad de escenarios y actividades como:

Apertura de stands de rutas turísticas y de más de 80 emprendedores que fueron seleccionados para contar con un espacio de exhibición gratuita de sus productos con muestras de artesanías, producción de bienes útiles para el hogar belleza, moda cultural y étnica, productos decorativos y muchos más; 

En la tarde de este domingo, desde la 1:00 p.m. más de 220 autos clásicos y antiguos, de diversos sectores del país como Palmira, Zipaquirá, Manizales, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Cartago, Tuluá, Buga, Cerrito, Florida, Pradera, Candelaria, Jamundí, Cali y Popayán, participaron en el desfile que inició en el Bosque Municipal y recorrió las principales calles de la ciudad, para terminar en el centro comercial Llanogrande; engalanando a su paso cada rincón, pues los miles de espectadores pudieron apreciar y disfrutar la elegancia, los motores y la tradición sobre ruedas de esta espectacular parada.

Al respecto, Víctor González, organizador del desfile indicó: “Este desfile es una celebración de la pasión y el amor por los automóviles antiguos. Los espectadores que vimos en las calles pudieron disfrutar de un recorrido pintoresco en el que observaron automóviles restaurados y mantenidos, desde los años 50 hasta los robustos muscle car de los años 70, cada vehículo cuenta una historia única y transporta a los espectadores a épocas pasadas”.

Aquí te contamos algunos de los vehículos que participaron en este desfile de autos clásicos y antiguos: tractor Jhon Deere, Fiat modelo 81, Toyota modelo 1962-1971 y 1976 , Suzuki modelo 1981, Simca, Renault modelo 1980, Nissan 1966, Land Rover modelo 1963, Mercedes Benz modelo 1963 y 1966, BMW modelo 1982, Studebaker Champion, Cadillac Coche Funerario modelo 1976, GMC, Ford, Bomberos de Rozo, Dodge modelo 1955, Chevrolet modelo 1938 y muchos más; así mismo, se unieron a este desfile motos antiguas y convencionales.

Por otro lado, pasando a otra pasión, en este caso por los caballos, el trote, galope y la elegancia también se pudo evidenciar en el coliseo, durante la exposición equina grado A que este día divirtió y sorprendió a muchos, con ejemplares de todo el país, los cuales compitieron en las modalidades asnales, mulares y trocha colombiana.

En la zona agropecuaria y agroindustria,  niños y adultos se divirtieron con la exhibición innovadora pecuaria, hortofrutícola, bovina, la granja interactiva, entre otras actividades, que durante toda la Fiesta Nacional de la Agricultura se ha dispuesto para el disfrute de todas las familias. En este espacio es de destacar la exposición de animalitos como conejos reproductores, peces ornamentales, accesorios para animales, demostración de huertas y biofábricas que fortalecen la seguridad alimentaria, proceso liderado por la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural del municipio.

En el Universo de los niños y la tarima familiar, la primera infancia, la infancia y en general las familias asistentes, disfrutaron del III Festival de Bandas Marciales, el juzgamiento y la premiación de las mismas; además, se deleitaron con los artistas seleccionados en el concurso ´Vení, Cantá Palmira´; y la presentación de los cuentos de los hermanos Green.

En la noche se llevó a cabo la coronación del Reinado Cívico Popular que contó con la participación de 23 candidatas, representantes de 4 corregimientos y 19 barrios, quienes dieron lo mejor de sí. En este certamen de belleza quedó como reina la señorita Isabella Orjuela Vélez, quien expresó su satisfacción de llevar la corona a su sector: “Estoy muy feliz por haber obtenido esta corona, gracias a mis preparadora y familia, a mi barrio por su confianza, y en especial a los organizadores de este Reinado y de la Fiesta Nacional por tan excelente evento”

Posterior al reinado, los amantes de la salsa bailaron y disfrutaron en la zona de conciertos, al ritmo de canciones como:  ´Que Pena´ y ´Salsa y Control´ de los Hermanos Lebrón; ´Y entonces´ y ´Te amo´ de Willy García y ´El mar y yo´ y ´Tu manera de amar´ de Pedro Conga; artistas de talla internacional que deleitaron al público en general.

Respecto a este espectáculo musical, Mónica Chica, habitante de Bosques de Morelia, indicó: “Este concierto fue espectacular, la pasamos delicioso, la organización y el orden estuvo muy bien, los artistas se lucieron con su espectáculo”.

Para este lunes festivo, 21 de agosto, el Coliseo de Ferias abre nuevamente sus puertas a las 10:00 a,m, para el disfrute de todas las familias palmiranas y de personas de otras ciudades e incluso de otros países, que se dan la cita en Palmira en esta época del año para gozar la Fiesta Nacional de la Agricultura.  

´Palmira Lo Tiene Todo´ para celebrar la gran fiesta.¡Vívela! 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio