Cinco capturas y dos vehículos recuperados, entre los hechos más notorios del informe semanal de seguridad

hombre capturado

Un ciudadano fue capturado por atentar contra su madre con un arma cortopunzante: la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento intramural.

La Policía recuperó dos motocicletas robadas.

El Ejército continúa sus patrullajes en la comuna 5 de Palmira.

Cinco capturas y dos motocicletas recuperadas son los hechos más relevantes del informe semanal de labores operativas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional y el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, correspondiente a la semana del 10 al 16 de agosto de 2022.

Informe de la Policía Nacional y su modelo de vigilancia por cuadrantes

Un ciudadano de 18 años de edad fue capturado por violencia intrafamiliar en el barrio Zamorano. El joven agredió a su madre con un arma cortopunzante, tipo machete en la mano. La víctima de 40 años fue trasladada a la clínica Palma Real y la Fiscalía General de la Nación le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión al agresor.
Otro ciudadano de 27 años de edad fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en el barrio Obrero y la Fiscalía le dictó medida intramural.

Un ciudadano más de 40 años de edad fue capturado en el barrio El Jardín por atentar contra la vida de un perro con un arma blanca a la altura de su ojo izquierdo. Incurrió en delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

En el barrio Simón Bolívar fue capturada una mujer de 21 años por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. Entre el material probatorio incautado se identificó clorhidrato de cocaína y marihuana para su comercialización.

Un ciudadano extranjero de 24 años de edad también fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El implicado llevaba 37 papeletas de bazuco y se movilizaba en una motocicleta que quedó a disposición de la Policía Nacional.

A través de la consulta de antecedentes vehiculares en vía pública se recuperó una motocicleta modelo 2018 en un supermercado de la ciudad. La Policía le devolverá la moto a su dueño.
Otra motocicleta avaluada en $5.000.000, fue recuperada durante un patrullaje. La moto, modelo 2018, estaba abandonada en un club nocturno del barrio Zamorano. La propietaria fue identificada y ya recibió de vuelta su vehículo gracias a que había denunciado oportunamente.

Informe del Ejército Nacional

En la última semana, el Batallón de Ingenieros #3, Cr. Agustín Codazzi de Palmira concentró sus patrullajes en los barrios Prados de Oriente, San Pedro, Primero de Mayo, Providencia, La Libertad, Sector Campestre, San Carlos, Danubio, San Jorge y San José, entre otros de la comuna 5. Sus habitantes se sintieron más seguros gracias a la presencia permanente de los soldados, quienes continúan trabajando para garantizar la seguridad y la sana convivencia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.