Inició la segunda etapa de caracterización de la atención primaria en salud de Palmira

El objetivo es caracterizar a más de 4500 familias de los barrios San Pedro, Danubio, Cristales y La Orlidia.

El objetivo es identificar, a través de encuestas, cómo está la población en materia de salud, vivienda y educación.

Este proyecto de APS+ se está llevando a cabo entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría de Salud de Palmira.

La Secretaría de Salud de Palmira, en articulación con la Gobernación del Valle, inició la segunda fase del proyecto de “APS+” (Atención Primaria en Salud), con la que busca caracterizar a más de 4500 familias de los barrios San Pedro, Danubio, Cristales y La Orlidia, que componen el clúster número 4. El objetivo es el de diagnosticar cómo está esta población en temas de salud, vivienda y educación para desarrollar estrategias que permitan cerrar las brechas existentes.

Durante la primera etapa, que se realizó entre septiembre y diciembre del 2021, se beneficiaron siete barrios de la comuna 1 y de los clústeres 1, 2 y 3. Fue así como 3800 familias de los barrios Zamorano, Caimitos, Molinos 100, Coronado, 20 de Julio, Villa Diana y Harol Eder fueron caracterizadas por medio de las encuestas que se realizaron a más de 8000 personas.

Durante el mes de agosto el equipo de APS+ realizará la caracterización casa a casa en el barrio San Pedro aplicando la ficha diagnóstica y generando información en tiempo real y oportuna, que es la que permitirá una futura intervención a partir de las necesidades identificadas.

Este proyecto es financiado y ejecutado por la Secretaría Departamental de Salud de la Gobernación del Valle, en coordinación con la Secretaría de Salud de Palmira. Finalmente, es de destacar que el equipo de caracterización tiene los recorridos programados: con antelación realizan perifoneo y trabajan articuladamente con los líderes comunitarios de cada barrio a intervenir.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.