Más de 40 mil palmiranos en riesgo de perderbeneficios del Sisbén IV, por no actualizar encuesta. Alcaldía amplía horarios de atención

Más de 40.000 palmiranos, quienes forman parte del Régimen Subsidiado; es decir, que no aportan o cotizan al Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, están en riesgo de perder los beneficios del Sisbén IV, razón por la cual, la Alcaldía de Palmira, a través de las Secretarías de Salud y Planeación, reitera el llamado para que antes del 30 de marzo de 2024, soliciten la encuesta, afiliarse y así no perder, además del acceso a la salud, aportes por subsidios.

Horario extendido en el centro y el Norte

Para tal fin, se ha extendido el horario de atención en las oficinas del Sisbén, así: de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. de lunes a viernes en ambas sedes: Centro Integral de Atención al Ciudadano, CIAC, ubicado en el primer piso del edificio de la Alcaldía por la carrera. Y la sede del barrio Alameda, al norte de Palmira, ubicada en la carrera 27A #69C-63, por los Bomberos del sector.

El secretario de Salud, Cristian Arbeláez, indicó que, con el equipo de esta dependencia se están haciendo recorridos por los diversos barrios donde hay más registro de población del Régimen Subsidiado, para que entiendan la importancia de solicitar la encuesta del Sisbén, “solo así podrán acceder al servicio de salud, especialistas y medicamentos sin pagar un solo peso, de lo contrario, empezarán a pagar de su bolsillo la cuota moderadora y lo demás que requieran de salud”.

Por su parte, Yessica Vallejo, subsecretaria de Planeación Socioeconómica, adscrita a la Secretaría de Planeación, expresó que a la fecha faltan por la actualización de la ficha del Sisbén IV, más de 40.000 palmiranos para afiliación al Régimen Subsidiado.

Como deber ciudadano deben hacerlo, para recibir los beneficios en salud e incluso no verse afectados por la pérdida de los subsidios de educación, vivienda, transporte, entre otros, a los que ahora acceden, por eso, los invita a acercarse a cualquiera de las dos sedes.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio