[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Desde hoy comienza el funcionamiento de la nueva red semafórica en el sector del Parque de las Brujas, intervención que contará con cinco cruces semafóricos.
La intervención se lleva a cabo por el alto impacto que presenta en congestión vehicular y la creciente cifra de accidentes de tránsito en este sector.
Es importante resaltar que si las personas vienen por la calle 31, a partir de ahora no podrán cruzar hacia la izquierda en la carrera 35.
La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, trabaja diariamente sumando a la vida de todos los palmiranos que transitan y caminan por la ciudad con el objetivo de garantizar una movilidad segura y fluida en el municipio.
Por esta razón, a partir del miércoles 25 de enero comienza a funcionar uno de los cruces semafóricos más importantes de la ciudad, el del Parque de las Brujas, sector que ha sido intervenido por el acto impacto que se presenta en esta zona, en cuanto a la congestión vehicular y la cifra de accidentes de tránsito en este sector.
Esta intervención cuenta con cinco cruces semafóricos, los cuales tendrán contadores para pasar la calle y sonido para las personas que transitan por este sector y presenten alguna discapacidad.
Esta obra empieza su funcionamiento luego de finalizar todas las pruebas técnicas y de movilidad en el sector, además con esta intervención se busca disminuir la alta accidentalidad y la congestión de flujo vehicular.
“De igual manera es importante que todos los actores viales que transitan por el lugar tengan en cuenta el cambio de sentido en la vía sobre la carrera 35 la cual quedará en un solo sentido, por eso durante la siguiente semana se estará haciendo acompañamiento por parte de nuestros técnicos operativos de tránsito en el sector, sin embargo hacemos la recomendación de respetar los semáforos y señales de tránsito para evitar accidentes”, puntualizó el secretario de tránsito, Daniel Parra Valdés.