Comité Directivo de la Estrategia Pazos se desarrolló junto a los gestores de convivencia de Palmira

El Comité Directivo estuvo enfocado en escuchar las necesidades de los 7 clústers y hacer seguimiento de las actividades.

Durante la jornada, intervinieron los nueve gestores de convivencia de los distintos clústers refiriéndose a los componentes de la estrategia (interrupción, prevención e intervención).

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, llevó a cabo el Comité Directivo de la estrategia Pazos con el objetivo de hacer seguimiento a los compromisos establecidos, escuchar las necesidades de los clústers y establecer nuevas actividades con las dependencias de la administración municipal.

En el comité participó Óscar Escobar, alcalde de Palmira, junto a las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno, Cultura, Integración Social, Salud, Participación Comunitaria, Educación, Infraestructura, la Dirección de Medio Ambiente, el Imder y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

Durante la jornada también participaron los gestores de convivencia de los siete clústers que hacen parte de la estrategia Pazos, comunas del municipio que han sido más afectadas por la violencia y el homicidio. La intervención de los gestores estuvo enfocada en temas de prevención e intervención. Asimismo, despejaron dudas sobre todas las actividades que conforman la estrategia e hicieron énfasis en la articulación con las dependencias.

“Es necesario seguir trabajando por nuestros jóvenes, brindándoles espacios integrales, oportunidades para el cambio y un mejor futuro. Vemos la posibilidad de fortalecer el emprendimiento y la empleabilidad desde la estrategia Pazos, para que la oferta se realice en conjunto y así reducir la tasa de homicidios y disminuir la violencia en los jóvenes”, afirmó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio