Los palmiranos que deseen presentar una Petición, Queja o Reclamo (PQR) al alcalde, a un integrante del gabinete o a cualquier funcionario de la Administración Municipal, tienen dos opciones para hacerlo: de forma virtual o presencial.
Para la opción virtual, el interesado debe enviar un correo electrónico a ventanillaunica@palmira.gov.co, adjuntando la PQR con los siguientes datos: nombres completos, número de cédula y teléfono de contacto. Si es necesario, también puede adjuntar documentos que soporten la solicitud. Una vez enviado, se generará automáticamente un correo electrónico con el número de radicado, y en un plazo de 15 días recibirá la respuesta en su correo electrónico.
Para la opción presencial, el interesado debe dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano (CIAC), ubicada en el primer piso del CAMP, por la carrera 29. Allí, debe reclamar un turno y radicar la PQR ante el funcionario encargado. Al finalizar el trámite, el funcionario entregará un sticker con un código de barras, el cual permitirá verificar que el documento ha sido radicado correctamente.