Con dos rutas Palmira iniciará el Plan Piloto de Transporte Público

En los primeros cien días de administración del alcalde Víctor Ramos, la Palmira Ejemplar contará nuevamente con el servicio de transporte público, el cual se iniciará con dos rutas y una tarifa subsidiada. La primera ruta será desde el barrio La Italia, hasta el sector de los barrios Zamorano y Coronado, y la segunda ruta que se está explorando es desde el barrio San Pedro, hasta el Centro Comercial Llanogrande.

Así lo confirmó Erminson Ortiz Soto, secretario de Tránsito, después de la reunión de mesa técnica con la Secretaría de Hacienda y Dirección de Contratación, para tratar el tema del transporte público colectivo que se perdió hace años y que constituye una petición unánime de las familias palmiranas.
La tarifa presupuestada se aproxima a los $ 3.000, pero el usuario se beneficiará por parte del gobierno municipal con un subsidio parcial que está por definir.
Gracias a que existe al convenio de colaboración empresarial entre las empresas Montebello, Palmirana de Transporte y Cootransgaviota, será una realidad el reinicio del sistema de transporte público en Palmira, que estará integrado con el Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

Los recursos de financiación, de acuerdo con lo explicado por el secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, son parcialmente provenientes de los recursos de la sobretasa aeroportuaria, que financiará durante este año todo lo relacionado con el transporte público. El funcionario aprovechó para hacer un llamado a los palmiranos, para que se vuelva a utilizar el transporte público, que tendrá tarifas económicas y subsidiadas y para desincentivar que más carros y motos lleguen al centro de Palmira.

Este martes 27 de febrero, se analizará la estrategía de comunicación para que todos los palmiranos conozcan y se beneficien de este plan piloto con el cual regresará a nuestra ciudad el servicio de transporte público.

Este proyecto, una vez que esté en pleno funcionamiento, podría buscar financiamiento nacional como un proyecto estratégico de movilidad. Este es el primer paso hacia la mejora del transporte público en Palmira y representa un avance significativo para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio