Con el programa ‘De vuelta al barrio’ , el alcalde Víctor Ramos llevó pedagogía de tránsito y transporte a las comunidades de Amaime, La Pampa y Boyacá

En la jornada comunitaria descentralizada, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira , dio a conocer los diferentes programas de seguridad vial, de acuerdo con las normas de tránsito en Colombia. Las comunidades de los corregimientos de Amaime, La Pampa y Boyacá, recibieron una charla pedagógica y de movilidad relacionada con la seguridad vial en la conducción de motocicletas, el vehículo de mayor uso en esa zona Nororiental de Palmira.

En ‘De vuelta al barrio’ se contó con la presencia del alcalde Víctor Ramos, quien visitó la carpa de tránsito. Allí le habló a las comunidades del sector y se comprometió a seguir realizando diferentes actividades para prevenir posibles siniestros de tránsito, especialmente los de motocicletas.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, realizó una charla muy amena y clara para explicar los siguientes puntos:

En primera instancia, habló de tener un casco que cumpla con todos los requisitos de la norma de calidad: Buen material, talla apropiada y, por supuesto, la utilización de la visera. También abordó el tema de los puntos ciegos, de los elementos de la moto: Llantas en buen estado, pito, direccionales, el tren de rodamiento, la forma apropiada de montar el parrillero en la moto y cómo aferrarse al conductor; aceite, gasolina y otros puntos más, relacionados con el vehículo.

También se le comentó a los conductores de moto la seguridad personal , guantes , rodilleras, chaleco y algo muy importante, no ingerir licor cuando se esté conduciendo.

En esta actividad se realizó un ejercicio de concentracion que se debe de tener en cuenta cuando se está conduciendo un vehículo y se concientizó sobre el no uso de celulares.

Fue una jornada muy provechosa alcanzando el objetivo y propósitos como lo ha expresado el alcalde Víctor Ramos, a través Ortiz Soto. “Haremos de Palmira una ciudad cívica y Ejemplar en movilidad”, puntualizó el mandatario.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio