Con jornada de embellecimiento celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en Palmira ¡Conoce todas las actividades que realizamos!

Esta iniciativa se logró gracias a la vinculación de entidades que trabajan para la preservación del medio ambiente como Veolia, la Gobernación del Valle, el Ejército Nacional, la Policía, Imdesepal, Batallón Desminado, la CVC, la Fuerza Aérea, Aquaoccidente, Ecotank, Bomberos, entre otras.

Desde 1973 se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el propósito de esta celebración es sensibilizar a la población acerca de la importancia de la preservación y protección de nuestros ecosistemas, además de fomentar el respeto por el entorno natural.

Por eso, en el marco de esta fecha, la Alcaldía de Palmira organizó una jornada masiva de embellecimiento en el Parque Bolívar, en la que se recordó a la ciudadanía de los desafíos ambientales que enfrenta el mundo, así como también se buscó empoderar a las personas para que se conviertan en agentes del cambio hacia un mundo más verde y equilibrado.

“Lideramos esta iniciativa para generar en la ciudadanía conciencia ambiental y así tener una Palmira más sana, limpia y amigable para todos”, mencionó el director de Gestión del Medio Ambiente, Oscar Perengüez.

Dentro de las actividades se realizó el embellecimiento del parque con limpieza y pintada de paredes y materas, siembra, educación ambiental, actividades lúdicas para adultos, jóvenes, niños y niñas.

Esta iniciativa se logró gracias a la vinculación de entidades que trabajan para la preservación del medio ambiente como Veolia, la Gobernación del Valle, el Ejército Nacional, la Policía, Imdesepal, Batallón Desminado, la CVC, Fuerza Aérea, Aquaoccidente, Ecotank, Bomberos, entre otras.

Así mismo, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico, Imdesepal, también se sumó a la actividad de recuperar el medio ambiente, es por eso que participó activamente en la jornada del parque Bolívar, “en otras ocasiones hemos participado y trabajado de la mano de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, porque para nuestra entidad es muy importante la conservación de los entornos de la ciudad”, afirmó Daniela Patiño Rodríguez, directora de Imdesepal. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio