Conoce Artreus: una exposición vanguardista sobre el arte contemporáneo de los estudiantes de la EMA

La exposición de arte emergente Artreus fue una plataforma para promover talentos nuevos de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto, brindándoles un espacio para mostrar su talento en un contexto artístico más amplio.

La buena asistencia de público fue uno de los aspectos destacados de la exposición, demostrando el interés y apoyo de la comunidad hacia las expresiones artísticas emergentes.

La exposición de arte emergente estará abierta al público en el mezanine del centro cultural Guillermo Barney Materón. Invitamos a todos los amantes del arte y la cultura a visitar esta exposición y disfrutar de las obras de los talentosos artistas emergentes de Palmira.

La Escuela Municipal de Arte de Palmira presentó Artreus una emocionante exposición de arte emergente que los 21  estudiantes del programa de artes visuales realizaron en el centro cultural Guillermo Barney Materón, y contó con una gran asistencia de público, que se gozó las más de 20 obras entre prácticas artísticas tradicionales con expresiones emergentes.

Los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones artísticas de gran calidad, como la vibrante danza urbana del grupo “Sexy Style Crew” y la reflexiva acción estética del Colectivo Artreus, que combinó conceptos clásicos y modernos sobre la percepción del cuerpo. También se contó con la participación de la poeta emergente Aracne y el profesor de literatura Jhon Amador, quienes compartieron sus creaciones propias. 

Además de estas presentaciones artísticas, la muestra  contó con una segunda etapa donde los visitantes disfrutaron de diversas exposiciones artísticas. Estas exhibiciones reflejaron el talento palmirano en su máxima expresión, creando un espectáculo completo que abarcó diferentes disciplinas y estilos artísticos.

Sobre las actividades, Lina Rincón, coordinadora de artes visuales de la Escuela Municipal de Arte y directora de la muestra artística Artreus, expresó que “La idea principal fue promover el arte emergente y diferentes expresiones artísticas, tanto modernas como de vanguardia”.

Por su parte, Danna Salazar, estudiante de artes visuales de la EMA, manifestó su satisfacción con el proceso artístico ya que “el proceso fue enriquecedor, estoy muy contenta con los resultados, me ha hecho mejor y más fuerte. Los asistentes pudieron ver arte contemporáneo y emergente basado en el performance teatral”.

En cuanto a la exposición de obras que se hizo en el mezzanine del Materón, Angelly Delgado Usa, otra estudiante de artes visuales de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto, indicó que “mi obra es un concepto efímero con técnica pop art. Esto se relaciona con algo fugaz, como la muerte y los objetos materiales que son olvidados rápidamente”.

Por último, Caterine Ángulo, una de las asistentes al evento, expresó su entusiasmo por las presentaciones de danza y la exposición de artes visuales, destacando el fomento del arte y el sentido de pertenencia a la cultura de Palmira que estas actividades promueven.

Cabe recordar que la exposición Artreus estará abierta al público en el mezzanine del centro cultural Guillermo Barney Materón. Invitamos a todos los amantes del arte y la cultura a visitar esta exposición y disfrutar de las obras de los talentosos artistas emergentes de Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio