Con la edición 13 del Festival Escolar ‘Río Palmira’, Administración del alcalde Víctor Ramos siembra la semilla de la cultura ambiental

Con la participación de alumnos de 10 Instituciones Educativas, el Festival se realizó en la mañana de este viernes 22 de marzo en El Bosque Municipal, en el ámbito de la conmemoración del Día Internacional del Agua.

La alcaldía de Palmira impulsó con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, la edición 13 del Festival Escolar ‘Río Palmira, un encuentro con la vida’, en el Bosque Municipal. El evento tuvo como objetivo principal destacar el trabajo realizado por las Instituciones Educativas en proyectos ambientales escolares, especialmente enfocados en la protección del medio ambiente y, este año en particular, en la revitalización del Río Palmira.

El Cidea extendió una invitación a todas las Instituciones Educativas para participar en el Festival y presentar sus proyectos, con el apoyo y la organización de la Alcaldía. La respuesta fue abrumadora, con un total de 10 instituciones que se inscribieron para participar. Los estudiantes mostraron su compromiso y creatividad a través de una variedad de presentaciones, incluyendo videos, maquetas y obras de teatro, todas centradas en concienciar sobre la importancia del agua y la necesidad de proteger el Río Palmira.

Durante el Festival, se destacó el papel fundamental de la educación ambiental en la formación de futuras generaciones comprometidas con la conservación del medio ambiente y sembrando la semilla de la conciencia ambiental.

Además, se resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Instituciones Educativas; la Alcaldía con el equipo de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, DGMA; autoridades locales y la comunidad en general, para lograr un impacto positivo en la protección de nuestros recursos naturales.

La comunidad educativa agradeció la participación y colaboración de la DGMA, Aquaoccidente, Veolia, CVC, la Secretaría de Educación, Parque Natural Las Hermosas, la Fundación Grupo de Apoyo y Rescate, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente Nodo Palmira y el Comité Ambiental de la Comuna 3, Fundación Cultura Renasciente, por su valioso apoyo y contribución al éxito de este evento.

El éxito de este Festival subraya el compromiso de la Alcaldía y la comunidad educativa para trabajar de manera colaborativa y promover la protección del Medio Ambiente y fomentar prácticas sostenibles en la sociedad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio