Este 5 de septiembre, tendrán acción nuevamente las disciplinas de voleibol, fútbol sala, fútbol de salón y tiro con arco; mientras que, inician el levantamiento de pesas, la gimnasia y el ajedrez.
Una vez más, Palmira se viste de orgullo al ver cómo sus jóvenes deportistas entregan el alma en cada competencia, demostrando que con voluntad, todo es posible.
El octavo día de los Juegos Intercolegiados en Palmira llegó cargado de mucha emoción y deporte. Desde tempranas horas de la mañana, la Ciudadela Deportiva se convirtió en el epicentro de la pasión y la energía de los jóvenes deportistas. A las 7:30 a.m., el silbato inicial marcó el comienzo de la acción en los campos de fútbol y fútbol sala, dando paso a un día repleto de competencia, esfuerzo y espíritu deportivo.
El sonido del balón rebotando sobre la cancha y el eco de las zapatillas en las canchas de baloncesto y voleibol se hacía sentir, mientras los estudiantes-atletas desplegaban su talento en cada jugada.
Pero las emociones no se limitaron solo a los deportes de equipo. En el triatlón, en su modalidad de duatlón, y en el tiro con arco, la concentración y la precisión se convirtieron en protagonistas indiscutibles.
Catalina Moreno, de la I.E. San Vicente de Paúl, se quedó con el título en el duatlón, manifestando que: “Lo más difícil fue la natación, me desconcentré un poco, al final lo pude sacar adelante y estoy muy feliz por el resultado”.
Cristian Alexander Lemos, entrenador de la selección de Palmira de Tiro con Arco, comentó: “Hoy tenemos 13 deportistas en la rama masculina compitiendo. Mañana será el turno de 17 mujeres, y para el viernes se espera la finalización de la ronda individual con la participación de 30 arqueros”.