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La Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal de Palmira, atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
La Subsecretaría de Cobro Coactivo, dirigida por Luis Fabio Ramírez, es la encargada de realizar el impulso procesal para el recaudo de las deudas fiscales a favor del municipio, buscando la forma de pago que más se ajuste al bolsillo de los contribuyentes que no están al día en sus impuestos.
Dentro de las funciones específicas de esta importante dependencia se encuentran los siguientes procesos:
Impuesto Predial Unificado: Se encarga de analizar las bases de datos de este impuesto en cada una de sus etapas de Cobro Coactivo, realizando la distribución de tareas para que los abogados se encarguen de realizar las acciones y los actos administrativos que correspondan. También, administra la información en cuanto a la distribución de la cartera por zonas, estratos y comunas, con el objetivo de identificar los sectores con mayor concentración de la misma, en aras de diseñar estrategias que permitan generar un mayor recaudo.
Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros: Se carga de entregar la factura al contribuyente de vigencia anterior, dar respuesta a las PQRS radicadas, tramitar las solicitudes de aplicación de título judicial a la deuda, levantar los embargos de los bancos y cámara y comercio, firmar el convenio de pago de vigencia anterior y atender las consultas correspondientes al impuesto y su redireccionamiento de vigencia anterior. Esto se puede solicitar al correo electrónico: ventanillaunica@pamira.gov.co
Convenios de Pago: Se encarga de realizar los convenios de pago para los contribuyentes que tengan vigencias vencidas, para los procesos de Predial e Industria y Comercio, según el Reglamento Interno de Cartera, dando la facilidad para las cuotas iniciales y mensuales. Esto se puede solicitar al correo electrónico: acuerdos.coactivo@palmira.gov.co
Multas De Policía y Alumbrado Público: Se encarga de gestionar los expedientes trasladados, para propiciar la recuperación de la cartera, aplicando el proceso de cobro coactivo. Para esto se debe escribir a los correos diego.restrepo@palmira.gov.co y ventanillaunica@palmira.gov.co Así como al número de Whatsapp 3152561236.
Violencia Intrafamiliar: Se encarga de notificar del proceso de sanción por violencia intrafamiliar y asesorar para el pago de la sanción (pago total, convenio o acogerse a la orden de arresto), brindando asesoría al sancionado con el fin de evitar embargos por incumplimiento de la sanción interpuesta. Esto se puede realizar a través del correo electrónico correo@palmira.gov.co y la línea de atención número 6 668 899.
PQRSF, Tutelas, Levamientos y Certificaciones De Valorización: Se encarga de recibir las solicitudes (PQRS y tutelas), las cuales, se radican y se redireccionan a cada abogado para ser resueltas y dar respuesta oportuna. Este servicio se puede solicitar en los correos electrónicos ventanillaunica@palmira.gov.co y luis.ramirez@palmira.gov.co
Es importante mencionar que cada uno de estos servicios se puede solicitar en la Oficina de Cobro Coactivo en el segundo piso de la Alcaldía Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
De esta manera, la Alcaldía Municipal sigue demostrando el compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino para Palmira.