Conoce los avances del Plan de Intensificación de la Vacunación en Colombia y cómo se lleva a cabo en Palmira

Conoce los avances del Plan de Intensificación de la Vacunación en Colombia y cómo se lleva a cabo en Palmira

La Secretaría de Salud tiene como objetivo poner en marcha el plan de intensificación de vacunación de septiembre a diciembre.

Con el fin de iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación de los niños y niñas que pertenecen a Centros de Desarrollo Infantil.

Como parte de las estrategias de intensificación se han realizado jornadas de carnetón y vacunatón entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre de 2023. 

Se realizó la administración de los biológicos triple viral, bivalente, varicela, fiebre amarilla moderna (COVID) e influenza Cepa 2023.

El programa de vacunación de la Secretaría de Salud Municipal, viene realizando diferentes jornadas de vacunación en diferentes Centros de Desarrollo Infantil, con el objetivo de garantizar y generar una vida más segura a todos los niños de nuestro municipio.  

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Salud Municipal, tiene como objetivo aumentar la cobertura de vacunación, especialmente en niñas y niños. El pasado 18 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado de prensa en el que se evidencia que “La inmunización infantil empieza a recuperarse tras el retroceso provocado por el COVID-19”, mostrando un panorama poco homogéneo entre países y regiones que presentan cifras alentadoras, frente a otros que mantienen el descenso en las coberturas.

Por lo cual, es importante garantizar la continuidad de la vacunación oportuna para llegar a los niños y niñas más vulnerables. Las vacunas son el medio más efectivo para protegerlos de enfermedades y muertes prevenibles por vacunación. A continuación, se presentará una tabla que evidencia los Centros de Desarrollo Infantil donde hemos hecho presencia, con un total de revisiones de carnets y el número total de dosis aplicadas:


CDI
FECHA DE JORNADA TOTAL DE REVISIONES DE CARNETSTOTAL DE DOSIS APLICADAS
NUEVO AMANECER 28/09/2023328147
JARDÍN DE LA ALEGRÍA SEDE ROZO28/09/202310044
LA PIÑA28/09/20239077
SEMILLA DE LA ESPERANZA28/09/202323635
MUNDO DE ILUSIONES 10/10/2023570210
TOTAL  1324513

En total han sido 1.324 carnets de vacunación revisados y 513 dosis aplicadas en esta población infantil.

Recuerda, las vacunas salvan vidas.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio