Conoce todos los detalles de la programación del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto

  • Este año el Festival contará con 48 agrupaciones locales y artistas invitados como Sanalejo, Rancho Aparte y Las Áñez que le presentarán al mundo un espectáculo de 139 presentaciones artísticas, que le ofrecerá a los asistentes una experiencia cultural única.
  • Del jueves 12 al domingo 15 habrá programación continua en el “Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes”. Además, habrá actividades en 14 espacios descentralizados.

Faltan pocos días para que dé inicio la programación del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto, que este año cuenta con una agenda cargada de eventos gratuitos enfocados en promover el intercambio de las artes, la cultura y los saberes locales, nacionales e internacionales. Del jueves 12 al domingo 15 la Antigua Estación del Ferrocarril, el Parque Santander y el Centro de Convenciones se unirán para darle vida al “Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes”, que le ofrecerá a los asistentes una experiencia cultural única.

En total serán 139 presentaciones artísticas, que se estarán realizando en la sede principal del Festival y en 14 espacios descentralizados, como lo son los corregimientos de Ciudad del Campo, La Acequia, Matapalo y Rozo, donde se llevarán a cabo algunos eventos de los días sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Agrupaciones de música, teatro y danza realizarán sus presentaciones para la comunidad del sector rural.

Adicionalmente podrán encontrar oferta en el centro cultural Guillermo Barney Materón, el Bosque Municipal, donde se realizará una oferta alternativa; los centros comerciales Unicentro, Llano Grande y Super Marden de la 47; así como las salas de teatro Solsticio, Madre Tierra, Casa Escénica Teatro Vive, Sala Actores de Cartón y Arte y Color de la Montaña.

Teniendo claros los espacios donde se estará desarrollando la programación, te contamos cómo estará dividido el “Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes”, ubicado en la Carrera 33A entre Calles 29 y 30. Comenzamos por el parqueadero del Centro de Convenciones, en el que estará la tarima principal llamada “Canto a Palmira” y en la la Retreta se ubicará la tarima “Fue un Amor” donde habrá encuentros de artes literarias y música. 

En las inmediaciones del edificio de la antigua estación del ferrocarril encontrarán la tarima “Sueño de la Vida”, en homenaje a las obras del poeta que inspiró este Festival. Adicionalmente encontrarán dos salas de exposiciones y en las dos terrazas habrá programación académica con recitales, conversatorios y talleres.

En cuanto a los conciertos y los artistas invitados, el secretario de Cultura, Harold Rivas Cano, señaló que “este año contaremos con Lucio Feuillet, quien trae una propuesta musical alegre y festiva. También contaremos con la reconocida banda de pop rock “Sanalejo” el viernes 13. Al día siguiente, podrán gozarse las presentaciones de “Rancho Aparte” y “Afrika”. El domingo 15 cerramos con “Las Áñez” y la agrupación Systema Solar”.

Para conocer toda la programación ingresa a la página web www.palmira.gov.co o visita las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio