Los docentes se preparan para los ‘Juegos del Magisterio’una competencia llena de deporte y diversión ¡Conoce los detalles!

  • La emoción y el espíritu deportivo se apoderan de nuestra comunidad educativa con la llegada de los ‘Juegos del Magisterio’ del 9 al 13 de octubre, los docentes serán los protagonistas.
  • Estos juegos son muy importantes, no solo porque buscan una competencia deportiva en los docentes y directivos sino también el bienestar laboral y dedicado a todos aquellos que con empeño, disciplina y trabajo, educan todo los días a nuestros niños  y adolescentes.

La emoción y el espíritu deportivo se apoderan de nuestra comunidad educativa con la llegada de los ‘Juegos del Magisterio’ del 9 al 13 de octubre, los docentes serán los protagonistas de una semana llena de competencia donde la Secretaría de Educación, la Alcaldía, Comfenalco y SUTEV, hacen parte del comité organizador de este evento. 

Los Juegos del Magisterio se realizan en el marco de ‘Bienestar Laboral para Docentes y Directivos de las Instituciones Educativas’, que busca crear, mantener y mejorar el desarrollo integral de los y las educadores, como también mejorar su calidad de vida, familias y niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

Es el escenario para que los docentes expongan sus habilidades y destrezas en las competencias deportivas y culturales del municipio. Este evento se realizará del 9 al 13 de octubre de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en las Instalaciones del IMDER. 

Dentro de estas jornadas habrá ferias de emprendimientos, vivienda, competencias deportivas, aerorumba, clases de defensa personal, caminatas, talleres de máscara Malagana, danzas, teatro, origami, talleres de salud mental, masajes terapéuticos, hidroterapia, yoga, valoración fisioterapéutica clínica, recomendaciones, entre otras.

Cabe destacar que las competencias deportivas que estarán presentes durante este año serán: Futbol, ,voleibol, ajedrez, baloncesto, futsala, natación, atletismo, tenis de mesa, sapo, billar, tejo y minitejo.

“Estos juegos son muy importantes no solo porque buscan una competencia deportiva en los docentes y  directivos, sino también, el bienestar laboral y este es dedicado a todos aquellos que con su empeño, disciplina y trabajo, educan todo los días a nuestros niños  y adolescentes. Gracias a ellos, según el Ministerio de Educación somos la mejor educación del Valle Cauca, por eso, hoy más que nunca le decimos gracias a estos docentes y lo manifestamos con este tipo de eventos”, puntualizó Mario Fernando Urresta, secretario de educación.

La comunidad educativa espera con ansias esta celebración de la unidad y el deporte, que no solo honra a nuestros docentes, sino que también fomenta un estilo de vida saludable y activo. Siga las actualizaciones en tiempo real sobre los ‘Juegos del Magisterio’ en las redes sociales y canales de comunicación de la alcaldía, la Secretaría de Educación y el IMDER.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.