Jornada de limpieza y embellecimiento: el Boulevard de las Artes está listo para el 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto

  • La jornada institucional se realizó en la Antigua Estación del Ferrocarril, el Parque Santander y el Centro de Convenciones, lugares que acogerán la mayoría de la programación del Festival.
  • Estos espacios se unirán para darle vida al “Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes”, que durante cuatro días será el epicentro del arte y la cultura en la región.
  • Del jueves 12 al domingo 15 podrán asistir a 139 presentaciones artísticas que se realizarán en este Boulevard y 14 espacios descentralizados.

En la previa del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto se llevó a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento en la Antigua Estación del Ferrocarril, el Parque Santander y el Centro de Convenciones. Estos espacios se unirán para darle vida al “Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes”, el lugar que acogerá la mayoría de la programación del evento.

Durante cuatro días este punto será el epicentro del arte y la cultura en el Valle del Cauca, motivo por el cual se articularon organizaciones como Veolia, la Secretaría de Desarrollo Institucional, el equipo de Alumbrado Público, la Corporación para la Recreación Popular y la Secretaría de Cultura para poner a punto la sede principal de el Festival de este año.

En la actividad también hizo presencia el cuerpo de bomberos de Palmira, cuyos miembros apoyaron la limpieza de las fachadas de los edificios y eliminar las hojas acumuladas en el parque. Esta acción no solo prepara el escenario para el Festival, sino que también mejora el entorno para que todos los visitantes y la comunidad en general disfruten de estos espacios. 

Otro cambio que ahora podremos ver será la instalación de nuevas bombillas, que van a contribuir a mejorar la seguridad de la zona ya realzar la belleza del parque, creando un ambiente más agradable para los asistentes. La jornada también se extendió a la Retreta y la zona exterior del Museo, dos lugares icónicos de Palmira que ahora lucen impecables.

Esta actividad fue coordinada por el secretario de Cultura, Harold Rivas Cano, quien reconoció la dedicación de los equipos involucrados, puesto que ahora estos espacios se encuentran en condiciones óptimas para recibir a todos los visitantes durante el festival y para el aprovechamiento de la comunidad después del evento.

“Esta colaboración refleja el compromiso de todos con este Festival, logramos una exitosa jornada que le dará a los asistentes una experiencia aún más enriquecedora y atractiva. Tendremos una gran variedad de eventos y actividades listas para que vengan con su combo de amigos y sus familias”, apuntó Harold Rivas, secretario de Cultura

Es importante resaltar que el 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto se llevará a cabo del jueves 12 al 15 de octubre; tiempo en el que celebraremos la diversidad artística y cultural de Palmira. Para conocer toda la programación deben ingresar a la página web www.palmira.gov.co o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio