Iniciamos la pavimentación de 1.000 metros en el corregimiento La Acequia

  • Se pavimentarán 1.000 metros en el corregimiento La Acequia.
  • Estas obras se dan por la gestión más importante de esta administración y es lograr que desde el año pasado y por primera vez en la historia, el 20% de los recursos que pagaba el aeropuerto se los giren al municipio.

El alcalde Óscar Escobar, junto con el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, visitaron el corregimiento de La Acequia, donde ya se inició la obra de pavimentación de los 1.000 metros de vía. La obra se ha conseguido gracias a la contraprestación aeroportuaria que gestionó el alcalde de Palmira ante el Congreso.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, mencionó: Se procederá a la pavimentación de un kilómetro entero de vía, gracias al convenio interadministrativo con Findeter y al haber conseguido los recursos del aeropuerto, lo cual nos ha permitido avanzar significativamente en las pavimentaciones de la zona rural del municipio.

Este trayecto de vía irá desde el callejón El Silencio hasta el final de La Ceiba. “Ya hemos iniciado la excavación de tierra, son por los menos 30 centímetros de profundidad, pero nos hemos encontrado con un tema de redes de acueducto que estaban muy por encima, pero Aquaoccidente estuvo moviendo esas redes que les corresponde para que la obra se pueda llevar a cabo como queremos”, recalcó Escobar.

Al igual que se llevará a cabo la pavimentación en La Acequia, también se realizará 1.000 metros lineales en la entrada principal de Caucaseco, en el callejón Vergara en La Torre y algunas vías alternas de Palmaseca. En el Centro Poblado de Matapalo se hará una intervención de 900 metros lineales, así mismo, en la Campana y Campanita se pavimentarán 800 metros. Por último, en el callejón Centro Poblado en Obando se ejecutarán 500 metros.

Finalmente, Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, expresó: “Esta es una obra muy importante porque en toda esta zona rural del municipio se vienen adelantando muchos proyectos, son un poco más de siete kilómetros que se están haciendo entre el contrato de Findeter y otras con el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura. Estaremos en esta zona todo lo que resta del año y la idea es que estas obras se puedan entregar este mismo año”.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio