Conozca las reglamentaciones que operan en Palmira para este fin de semana

Se prohíbe el transporte de materiales de construcción, roca muerta, escombros, cilindros de gas y mudanzas desde las 06:00 p.m. del sábado 6 de agosto hasta las 6:00 a.m.del lunes 8 de agosto de 2022.

El viernes 5 y sábado 6 de agosto del 2022, a partir de 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., quedará prohibido el tránsito de motociclistas de cualquier cilindraje con acompañante hombre mayor de 14 años.

Las infracciones a lo dispuesto serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de Policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

-Esta medida no contempla Ley seca.

A través del decreto 204 del 5 de agosto de 2022 se toman medidas regulatorias y se dictan disposiciones para conservar el orden público en el municipio de Palmira durante el periodo de posesión del presidente de la República.

Es importante aclarar que durante el viernes 5 y sábado 6 de agosto del 2022, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., quedará prohibido el tránsito de motociclistas de cualquier cilindraje con acompañante hombre mayor de 14 años, dentro de la jurisdicción del municipio de Palmira, incluyendo corregimientos.

Además, a partir de las 6:00 p.m. del 6 de agosto y hasta las 6:00 a.m. del día 8 de agosto de 2022 quedará prohibida la circulación de volquetas y demás vehículos de transporte terrestre automotor de carga, el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y mudanzas.

De igual manera, queda prohibido el porte de todo tipo de armas contundentes, corto contundentes, corto punzantes, punzantes, y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas a partir de las 6:00 p.m. del 6 de agosto y hasta las 6:00 a.m. del día 8 de agosto de 2022.

Cabe aclarar que en lo relacionado con la suspensión de permisos para el porte de armas de fuego se estará al tanto de lo resuelto por las autoridades militares, a quienes corresponde disponer de la adopción de la medida para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Se mantendrá la alerta roja en la red hospitalaria del municipio con el fin de garantizar la atención médica ante eventualidades que requieran la atención inmediata por parte de las autoridades de tránsito, entidades de asistencia y atención de emergencias, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

“Invito a que este fin de semana en el que será la posesión del nuevo presidente de la República transcurra de manera tranquila, en el cual se generan ambientes propicios de paz, tranquilidad y respeto hacia el otro para que no tengamos nada que lamentar en nuestro municipio”, comentó Manuel Humberto Madriñán, alcalde encargado de Palmira.

Desde la administración municipal hacemos un llamado al respeto tanto de la ciudadanía en general como de las personas que participen en las actividades que se desarrollarán durante la toma de posesión del nuevo presidente de la República y demás eventos a la observancia de un comportamiento de corresponsabilidad, autocuidado y de cultura ciudadana frente al acatamiento de las normas sanitarias y de bioseguridad que permitan conservar las condiciones de salud pública en beneficio de toda la ciudadanía, obrando conforme al principio de solidaridad social, el respeto a los derechos ajenos y demás deberes y obligaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio