Construimos muros en gavión y reforzamos el puente provisional en Iracales para seguir mitigando riesgos en la zona

Adicional a las obras, se adelantan labores de modelaciones hidrológicas para identificar los posibles riesgos en la zona.

En los próximos días se habilitará oficialmente el paso vehicular a la comunidad del sector.

Teniendo en cuenta las diferentes dinámicas presentadas por la quebrada Los Naranjos en Iracales y el río Aguaclara, se generó la necesidad de la implementación de medidas de mitigación que permitan un avance seguro de ejecución de obra, tanto para la población del sector como para personal del contratista, las cuales, consisten en la construcción de muros en gavión de aproximadamente 130 metros y el reforzamiento del puente provisional.

Razón por la cual, el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, Silvio Stivens Valencia Tovar, indicó que, el contrato de obra MP-0711-2023 cuyo objeto inicial era ´Elaborar estudios, diseños y construcción de 20 metros lineales de muro en concreto y un box coulvert, como acciones correctivas a los efectos adversos generados por la quebrada Los Naranjos en el sector de Iracales con ocasión de la urgencia manifiesta declarada por el municipio de Palmira – Valle del Cauca a través del Decreto 011 del 16 de enero de 2023´, actualmente, se encuentra en modificación, eliminando el mencionado box y adicionando, los gaviones y la ubicación del puente.

El funcionario agregó que, se estarán desarrollando reuniones con la población para socializar detalles de la re dirección del contrato con su respectivo nuevo valor, toda vez que, el valor inicialmente pactado fue de seiscientos siete millones setecientos cincuenta y tres mil tres pesos m/cte (607.753.003).

A la fecha, se encuentran desarrollando labores de modelaciones hidrológicas para identificar los posibles riesgos a la vivienda aledaña al río y la mejor ubicación para el puente a construir como solución definitiva.

Cabe mencionar que, en los próximos días se habilitará oficialmente el paso vehicular a la comunidad, dando así un parte de tranquilidad en movilidad y en solución por las obras que se adelantan.

¡La prevención es de todos!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.