¡Se acerca la fecha límite para el descuento por pronto pago del impuesto predial!

Solo quedan 17 días para aprovechar el descuento el 10% en las facturas del impuesto predial.  

La Sala de Atención al Contribuyente atiende en días hábiles, así que solo quedan 12 días por ese medio.

La Alcaldía de Palmira estableció un descuento especial en la vigencia 2023, para los contribuyentes que se encuentren al día en el impuesto predial. Dicho descuento se viene aplicando desde el mes de enero y tiene como fecha límite el 28 de abril del 2023. Se hace un llamado a los contribuyentes que aún no han aprovechado este beneficio, para que paguen la vigencia 2023, antes de que se acabe. 

Quienes prefieren realizar sus trámites de manera presencial, pueden dirigirse al primer piso del Camp, en la Sala de Atención al Contribuyente, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. También, al Centro Local de Atención Rural, CLAR Rozo, ubicado en la calle 10 N. 11-05 los días Miércoles y Viernes.

Quienes quieran hacerlo por internet, pueden ingresar a www.palmira.gov.co y descargar su factura o solicitarla al correo electrónico facturaweb@palmira.gov.co agregando número de identificación del propietario, dirección o número de predio.

Una vez obtenida la factura, se puede realizar el pago en toda la red bancaria de la ciudad: AV Villas, Popular, Banco de Occidente, Bancolombia, Davivienda, Caja Social, Bancoomeva, BBVA y Banco de Bogotá; también en los corresponsales bancarios Multipagas, Puntos Gane, Efecty, Super Inter, Almacenes Olímpica y corresponsales de Bancolombia.

Además, el predial se puede pagar de forma virtual a través de la página web www.palmira.gov.co con tarjeta débito y crédito, una vez se genere la respectiva liquidación.

Así lo confirmó Letty Escobar, subsecretaría de ingresos y tesorería: “Estamos terminando la entrega de los recibos del impuesto predial en las casas de los contribuyentes. Estás facturas ya tienen aplicado el 10% de descuento, pero solo aplica hasta el 28 de abril. Por eso los invitamos a que se programen con su pago y se anticipen a la fecha. Así van a evitar largas filas en los puntos de atención o congestiones en el servicio por internet”.

Para aquellos contribuyentes que adeudan vigencias anteriores al 2023, pueden aprovechar el descuento del 50% en la tasa de interés por mora para ponerse al día con el municipio y así recibir el 10% de descuento en la vigencia 2023 hasta el 28 de abril del 2023. 

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y la Alcaldía de Palmira siguen demostrando el compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio