Continuamos entregando biosaludables y juegos infantiles en los parques de la ciudad ¡Palmira será este año más verde y saludable!

  • Se realizó la entrega de otros siete gimnasios biosaludables y parques infantiles en diferentes sectores de los 37 que se entregarán para que Palmira sea más verde y saludable.
  • Se han inaugurado 12 parques a la fecha en el municipio de Palmira.

La Alcaldía de Palmira continúa entregando a la comunidad los gimnasios biosaludables y juegos infantiles en los diferentes parques de la ciudad. En esta ocasión, se entregaron siete nuevos espacios para el disfrute de todos los palmiranos en los barrios Villa Praga, Santiago Eder, 20 de Julio, Molinos de Comfandi, Benedicta y Betania. 

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, manifestó: “Estamos instalando parques biosaludables por toda Palmira. Cada parque se constituye con siete máquinas en total. A la fecha, hemos entregado 12 y antes que se acabe el año 2023 se inauguraran 20 parques y para los dos primeros meses del 2024 se deben estar entregando los 17 que quedan faltando. Esta administración sigue promoviendo la recreación y el deporte en niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, expresó: “Vamos a entregar 20 parques este año dentro del contrato interadministrativo que hicimos con Findeter para el disfrute de todos esos barrios que se vieron beneficiados con la ayuda de Asocomunal y que participaron en la convocatoria”.

Los parques biosaludables son un circuito de máquinas para hacer actividad física al aire libre para niños, jóvenes y adultos mayores. De igual forma, los juegos infantiles serán acondicionados para la recreación de los niños y niñas.

Ricardo Guzmán López, presidente encargado de la JAC del barrio 20 de Julio, expresó: “Estos nuevos gimnasios biosaludables me parecen fantásticos, estamos muy contentos porque lo veníamos solicitando desde hace muchos años, por eso lo gestionamos a través de la junta Administradora Local de la comuna 1 en diferentes sesiones y ya hoy verlo una realidad es una maravilla”.

Conoce los otros sectores donde se le instalarán los biosaludables: Ciudadela Comfaunion, Urbanización Alameda, Urbanización Beltrán, Coronado, Portal de las Palmas, Poblado de Comfaunion, Santa Ana, Colombina – Parque del Amor, Urbanización El Bosque, Prados del Oriente, Ciudadela Palmira, Paraíso de la Italia, El Sembrador y La Perseverancia.

Además, a los que se le instalarán juegos infantiles son: Los Mangos, Villa Claudia, José Hernán Acevedo, Popular Modelo, Urbanización Los Coches y Petruc.

Por su parte, estos serán los otros sectores de la zona rural donde se instalarán biosaludables y juegos infantiles: Corregimiento de Matapalo, La Acequia, La Herradura, Boyacá, Barrancas, Ayacucho y Aguaclara.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio