Continúan los operativos de inspección, vigilancia y control a los vendedores de pescado de la Galería

operativos vendedores de pescado

Los operativos están liderados por la Secretaría de Salud y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Gobierno e Imdesepal.

50 vendedores de la Galería recibieron información sobre las condiciones idóneas para venta y consumo de pescado.

Una de las principales tradiciones de la semana santa es el consumo de pescado y mariscos el viernes de ayuno, por eso, ante esta demanda y con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad, la Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría de Gobierno, Imdesepal, la Secretaría de Seguridad, la CVC y la Policía Ambiental, desarrolló un operativo preventivo en los puestos ambulantes de pescado ubicados en inmediaciones a la Galería Central.

Durante la jornada, el equipo visitó a 50 comerciantes de pescado ubicados en las tradicionales carretas, donde verificaron cual era el estado del pescado, las técnicas de tenencia y la cadena de refrigeración, los cuales cumplían con las condiciones mínimas para su comercialización.

Así mismo, los funcionarios entregaron recomendaciones para mejorar la exhibición sin cortar la cadena de frío y en el caso de los productos vivos como tenerlos en condiciones adecuadas.

Las jornadas continuarán durante este jueves, viernes, sábado Santo y domingo de resurrección, donde visitarán supermercados, graneros, restaurantes ubicados en el segundo piso de la Galería Central, como también visitas a Ciudad del Campo; para que los ciudadanos obtengan un producto óptimo de consumo en estas fechas santas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio