La Secretaría de Hacienda de Palmira ha dado a conocer a la ciudadanía la Resolución No. 213 con la cual se abre la convocatoria para la inscripción de personas naturales o jurídicas que tengan interés en formar parte de las listas de auxiliares de la administración en los procesos de jurisdicción coactiva en la etapa de secuestro en la alcaldía municipal de Palmira. Este procedimiento acata lo dispuesto en el artículo 843-1 del Estatuto Nacional Tributario en concordancia con el artículo 447 del Estatuto Municipal Tributario y el Decreto Extraordinario 313 de 2023 que facultan a las entidades territoriales para confirmar las listas de auxiliares de la justicia
La convocatoria se cumple atendiendo a las fechas establecidas en el siguiente cronograma:
5 al 25 de septiembre de 2025 Inscripción
26 de septiembre al 02 de octubre de 2025 Verificación de requisitos exigidos
3 de octubre Elaboración de lista de seleccionados
6 de octubre Publicación de lista de seleccionados
7 al 21 de octubre de 2025 Presentación de reclamos y/o recursos
22 de octubre al 4 de noviembre de 2025 Resolución de reclamaciones en caso de presentarse
5 al 14 de noviembre de 2025 Presentación de garantías de cumplimiento y/o poliza