¡Culminan con éxito los 43 Juegos Intercolegiados Fase Municipal Palmira 2023!

  • El jueves 28 de septiembre a las 10:30 a.m., se llevará a cabo la clausura de los 43 Juegos Intercolegiados Fase Municipal Palmira 2023.
  • 54 Instituciones Educativas participaron durante 2 semanas en las 37 disciplinas deportivas en la Ciudadela Ramiro Echeverry Sánchez.

El día jueves 28 de septiembre se realizó el acto de clausura de los 43 Juegos Intercolegiados Fase Municipal Palmira 2023 en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López. En los Juegos, 3.000 estudiantes brillaron en cada una de las 37 disciplinas deportivas, dejando en alto el nombre de su Institución Educativa.

Son 54 instituciones educativas que compitieron durante varias semanas en los siguientes deportes: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, para-atletismo, balonmano, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo MTB, ciclo BMX Racing, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol de salón, hapkido, judo, karate do, lucha, mini baloncesto, mini futsal, mini voleibol, natación, para-natación, patinaje, levantamiento de pesas, triatlón, tiro deportivo, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol. Es importante mencionar, que estas disciplinas deportivas se desarrollaron en los pabellones deportivos de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.

    El Comité Organizador de los 47 Juegos Intercolegiados Fase Municipal Palmira 2023, invita a los rectores, rectoras, docentes, estudiantes de las instituciones educativas y comunidad palmirana a participar de este importante acto de clausura de esta versión de los Juegos, en donde se enaltecerá  la participación en las justas deportivas y se fortalece la educación y formación integral del ser humano a través del deporte, desde el ámbito escolar. La entrada a la clausura de los Juegos Intercolegiados es gratuita.

    Robinson Barona, Coordinador Técnico General de los Juegos Intercolegiados, expresa: “Hemos finalizado con éxito las competencias de estas justas deportivas y quiero darle las gracias a toda la comunidad educativa del municipio de Palmira representada por las 53 instituciones  que participaron en estas justas deportivas y a todos y cada uno, quienes hicieron posible el desarrollo de las mismas. Para nosotros como Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira, es un honor poder contribuir al desarrollo del deporte, la actividad física y del aprovechamiento del tiempo libre, desde el ámbito escolar. Muchas gracias a todos y esperamos poder seguir creciendo en lo deportivo”.

    Las competencias de los Juegos Intercolegiados Fase Municipal Palmira 2023, se desarrollaron de manera exitosa, en donde los estudiantes se convirtieron en deportistas y llegaron a lo más alto del pódium. Para el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación es muy satisfactorio culminar uno de los eventos más importantes del año y seguir fomentando el deporte en los jóvenes y mostrarles un estilo de vida por medio del cual pueden lograr sueños, crecimiento personal y profesional. 

    Palmira sigue dándola toda por el deporte, vamos pa’ lante construyendo sueños.

    ¡Continuamos rindiendo cuentas!

    Estas son acciones que nos impulsan al futuro

    Acceder

    Registro

    Restablecer la contraseña

    Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.