¡Despliegue de fuerzas en Palmira! Un trabajo articulado para buscar el orden y la seguridad en el municipio

operativos en la ciudad de palmira

Palmira ha logrado una reducción del 31% en la tasa de homicidios en lo que va del año 2022.

Los operativos de la administración municipal, en articulación con la fuerza pública, buscan brindarle mayor tranquilidad a los palmiranos.

La jornada dejó como resultado un parte de siete capturas, 32 incautaciones y 29 órdenes de comparendo.

En la noche del sábado 9 de julio las autoridades municipales recorrieron distintas comunas y zonas de diversión nocturna verificando el orden y la seguridad en Palmira. La jornada tuvo como objetivo continuar combatiendo la delincuencia con el liderazgo de las secretarías de Seguridad y Gobierno y el apoyo de la Policía, el Ejército Nacional y los técnicos operativos de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Con la articulación de la Secretaría de Seguridad estamos trabajando con la Policía, el Ejército Nacional y Tránsito en los operativos que se vienen adelantando en los últimos meses en la ciudad. Estos abarcan el casco urbano y la zona rural de acuerdo con las situaciones que requieran la presencia de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los palmiranos”, aseguró Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

La reducción del 30% en el número de homicidios en el municipio y el logro de más de 20 días sin el cometimiento de uno son algunos logros por los que las autoridades de Palmira continuarán desarrollando operativos que permitan mejorar la percepción de seguridad y convivencia y cumplir con las metas del plan de desarrollo, una de las más importantes; sacar a Palmira definitivamente del listado de las ciudades más violentas del mundo.

“Estamos realizando una nueva intervención. El sábado se realizó específicamente en la comuna 1 dado que es de las que más incidencias tiene en el fenómeno de la criminalidad. Por eso, llevamos la institucionalidad para mejorar la percepción de seguridad. Hemos demostrado resultados tangibles que se muestran en las estadísticas de reducción de homicidios y otros delitos como hurto. Vamos a seguir con estas intervenciones articuladas con nuestra fuerza pública y lo vamos a hacer de manera constante”, puntualizó el secretario de Seguridad y Convivencia, Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio. 

También se desarrollaron operativos de inspección y control para atender el llamado de la comunidad que reportaba ruido, aglomeraciones y problemas de convivencia en distintos puntos del municipio. Esta jornada dejó como resultado la sanción de dos establecimientos nocturnos que incumplían el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

“En este trabajo mancomunado que venimos haciendo con la administración municipal y el Ejército Nacional buscamos dar seguridad y tranquilidad pública en el municipio. Vamos a estar 24/7 realizando estos operativos en cada una de las comunas”, señaló el teniente coronel Deiby Fabián Alfonso Lesmes, comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira.

La jornada dejó como resultado un parte de:

Cuatro capturas, tres de estas en flagrancia; una por porte ilegal (proveedor con munición), otra por hurto a comercio, otra por violencia intrafamiliar y la última por orden judicial por el delito de feminicidio.

32 incautaciones.

29 órdenes de comparendo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio