El alcalde de Palmira realiza su primera visita ministerial a Bogotá

Asumiendo su compromiso de gerenciar el Municipio, Víctor Ramos, y acompañado de su secretario Agropecuario Giovanni Moncayo, estuvo este jueves 8 de febrero hasta bien entrada la tarde, en el Ministerio de Agricultura.

Allí fue recibido por Byron Benavides Aguirre, el secretario general de la ministra Jhenifer Mojica Flórez, quien se mostró receptivo y convencido de los proyectos con lo que llegó Víctor Ramos al @MinAgricultura.

En el Despacho de la cartera de Agricultura, expuso dos proyectos fundamentales que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal, PDM, ´Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos 2024-2027’ y que están en concordancia con el Plan de Desarrollo Nacional ‘Colombia Potencia Mundial dela Vida’.

El primero, es el fortalecimiento del proyecto que busca que los productos agrícolas procesados en Palmira, Valle del Cauca, cuenten con el SELLO DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN.

¿Qué se busca con esta denominación? Que esa marca, ese reconocimiento sea una fiel representación del trabajo de nuestra gente, de la comunidad palmirana. Y eso da cuenta de la abnegación y calidad con que son cultivados y elaborados.

De esta forma se gerencia el Municipio, hablando por nuestra gente, reconociendo cada uno de los logros de nuestros campesinos, su trabajo, su esfuerzo.

Pero también fortaleciendo su capacidad productiva y laboral, mejorando la tecnología para sus cultivos, con un seguimiento técnico, capacitaciones y mejoramiento de las vías terciarias que conducen a los corregimientos especialmente de la zona alta de montaña.

En la misma visita al @MinAgricultura, Víctor Ramos fue recibido por la viceministra Aura María Duarte Rojas, a quien le expuso el proyecto de ‘Palmira Distrito Agropecuario de Colombia’.

El propósito de esta iniciativa que expuso el alcalde es consolidar una política agropecuaria que permita al Municipio fortalecer la variedad de sus cultivos, gracias a la diversidad de sus suelos y disposición geográfica del territorio. Por eso lo que se busca es convertir al Municipio en una despensa agrícola que -además- garantice la seguridad alimentaria en Colombia.

La viceministra ratificó la importancia de la propuesta del alcalde Víctor Ramos. Y recordó las potencialidades que tiene Palmira en cuanto a las instituciones del Medio Ambiente (CVC), con asiento en su territorio, además del Centro Internacional de Agricultura Tropical, (Alianza Bioversity-CIAT) y las corporaciones Agrosavia y Corpoica, ambas dedicadas a la investigación agropecuaria.

Luego de la reunión, el alcalde y Giovanni Moncayo, se reunieron con Luis Olmos, vicepresidente del Banco Agrario de Colombia, con quien también se adelantaron gestiones para brindarle garantías económicas a los campesinos palmiranos, en lo referente a créditos y apoyos en recursos, para la tecnificación de su trabajo diario.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio