El Comité de Ayuda Mutua Interempresarial, CAMI, solicitó a las empresas de la Zona Franca del Pacífico actualizar los planes de contingencia

El miércoles anterior la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres, DGRD, de Palmira, presidió la reunión del Comité de Ayuda Mutua Interempresarial, CAMI, efectuada en la Zona Franca del Pacífico, en la cual participaron los representantes de las diversas empresas que tienen asiento en el parque empresarial. A ellos se le solicitó por parte de la dependencia actualizar los planes de contingencia y de desastres para estar preparados ante cualquier emergencia. Adicionalmente, el director los instó a trabajar articuladamente ante la eventualidad de una emergencia de gran magnitud, teniendo en cuenta el cambio climático y las consecuencias que puede originar el fenómeno del Niño con temperaturas excesivas, y de la Niña, con intensas lluvias.

El director de Gestión del Riesgo, Abelardo Angulo Cabezas, expresó que ni los países más avanzados tienen la capacidad de evitar desastres o emergencias naturales, como por ejemplo, los tsunami en Japón. Sin embargo, están preparados para mitigar los efectos de los desastres y actúan articuladamente para sobrellevar las situaciones de emergencia. Tal fue la invitación del director Angulo Cabezas a las empresas no solo de la Zona Franca, sino de toda Palmira: tener un plan de contingencias y de desastres minucioso y alcanzable que permita atender de la mejor manera las situaciones que se registren.

Desde la DGRD se brinda apoyo a las empresas para establecer acciones conjuntas para el fortalecimiento de los planes de emergencias. En este CAMI cada empresa debe presentar su plan de acción de atención de emergencias. Por lo tanto, es riguroso, actualizarlo y estar prevenidos y preparados ante una situación. El director recordó que, Palmira cuenta con diversos organismos de socorro los cuales también están dispuestos a brindar el apoyo respectivo.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio